FLORIDA CUP

Nacional envía una buena señal al vencer a Corinthians

Con Cuadrado y Gómez como figuras, el cuadro verdolaga superó al 'Timao' en Orlando en un partido que supo leer.

Atlético Nacional venció a Corinthians de Brasil en su segundo partido en la Florida Cup. El equipo de Osorio venció 2 a 1 con goles de Torres y Gómez
Florida Cup Florida Cup

No se le dio ante Palmeiras, pero frente a Corinthians fue determinante. José Fernando Cuadrado soportó el partido en el momento más complejo de Atlético Nacional cuando evitó que el rival se pusiera 2-0 al 25' al atajarle un penal a Mauro Boselli durante un exigente choque de la Florida Cup.

El gol que recibió con una falla defensiva, a siete minutos del inicio, reflejó lo sufrido que se tornó el arranque en el Exploria Stadium, con un tiempo para el olvido de Cristian Blanco al verse comprometido en el tanto de Ramiro y al cometer el penal sobre Fagner.

De entrada, el cuerpo técnico apostó por una nómina muy ofensiva ante un rival peligroso que detectó las grietas y pudo haberse ido al descanso con un marcador amplio por la facilidad con la que sus jugadores pasaban al ataque con el mediocampo Andrade-Baldomero-Jarlan.

Algunos ajustes le permitieron al elenco paisa equilibrar las cargas después de dos chances claras del 'Timao', entre ellas un balón que estrelló en el palo Boselli. Eso le permitió empezar a aparecer en el área rival, pero tanto el 'Rifle' Andrade como Déinner Quiñones fallaron en la última decisión.

Luego de aguantar otra acción de riesgo del equipo brasileño cuando Víctor Cantillo creció en el juego, los dirigidos por Pompilio Páez tejieron la mejor acción colectiva. Quiñones abrió para Yerson Candelo, quien asistió a la perfección a Gustavo Torres para empatar 1-1 el choque con un buen cabezazo (43').

Antes del descanso, Cantillo soltó un derechazo para darle a Cuadrado otra oportunidad de lucirse antes de ser sustituido, pues con sus intervenciones le dio todo a Nacional para redondear en el segundo tiempo en triunfo, en el que también estuvo a la altura Aldair Quintana.

En el grupo que ingresó además figuraron Christian Mafla, Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Estéfano Arango, Vladimir Hernández, y Jéfferson Duque. Ellos le dieron una mejor dinámica a los verdolagas, en especial por reforzar el mediocampo y al poner un '9' con buenos movimientos.

Aunque fue un partido abierto, con opciones para cada bando, lució mejor la 'banda' de Osorio que empezó a ilusionar con una nómina versátil y capaz de reinventarse en medio del trámite como ocurrió ante Corinthians con el trabajo de la dupla Rovira-Gómez que tanto brilló con Autuori.

Arango, por su parte, también dio muestras de calidad. Incluso registró un disparo que por poco sorprende a Cassio, mientras que entre Quintana y Brayan Córdoba salvaron del segundo al Verde.

En otra de Arango, conectado con Quiñones, anunció Nacional sus aspiraciones con el cabezazo de Gómez que sacudió el travesaño cuando cayó de sorpresa en el área en el mejor pasaje de los antioqueños.

Después de eso, vino el show de Vagner Love con dos opciones claras que no consiguió concretar, lo mismo que Sidcley cuando logró colarse para poner presión con el puntazo que por poco vencer la resistencia verde.

Para tranquilidad de los nacionalistas, Duque supo maniobrar en el área en otra llegada. Y en lugar de buscar el arco, asistió a Gómez para convertirlo, junto a Cuadrado, en figura del partido con un potente remate que significó el 2-2 a ocho minutos del final.

El cierre no estuvo fácil, pero lo juveniles que ingresaron aguantaron la ventaja, entre ellos Sebastián Yabur para finalizar la participación en la Florida Cup con una victoria y ganar así confianza para el inicio de la Liga BetPlay.