Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Atlético Nacional S. A.
2
Sport Club Corinthians Paulista
1
Finalizado

Nacional 2 - 1 Corinthians: Resultado, resumen y goles

Actualizado a
Nacional enfrenta a Corinthians por la Florida Cup.

Final: Nacional 2-1 Corinthians

¡Premio para José Cuadrado!

¡Con este gol Nacional se llevó la victoria ante Corinthians! Recordemos que Palmeiras es campeón por haber derrotado al equipo colombiano en la tanda de penales en el primer partido. 

Buen triunfo de Nacional. Hizo cambios para la segunda parte y el equipo mejoró, se soltó más y generó más fútbol. Clave el ingreso de Gómez para el equipo. Buen juego de Cuadrado, Córdoba, Quiñónes y Hernández. 

¡SE TERMINA EL PARTIDO EN FLORIDA! Nacional se despide con una buena victoria sobre Corinthians 

90+2'

¡Se salva Nacional en la última! Yabur sacó cuando el balón se iba al fondo tras un tiro de esquina

90+1'

Nacional termina tocando la pelota y dejando que pase el tiempo. Aguanta la victoria sobre el final. 

90'

¡3 MINUTOS DE ADICIÓN EN FLORIDA!

87'

También buen ingreso de Vladimir que generó mucha falta por zona izquierda. Picante y con inteligencia

86'

Mejoró mucho Nacional en el segundo tiempo con respecto a la primera etapa. Se soltó más, adelantó líneas y se asoció mejor en ataque. Corinthians tuvo oportunidades pero no pudo liquidar. Aún falta. 

84'

Sebastián Gómez entró y cambió la cara de Nacional. Merecido gol para el volante que parcialmente le da la victoria a su equipo. Palmeiras es campeón de la Florida Cup con este resultado.

EL GOL: Gran pelota filtrada de Moreno a Duque, que aguantó en el área, se giró y la dejó atras para la llegada de Sebastián Gómez, que sacó un disparo potente y colocado imposible para el arquero. 

82'

¡GOOOOOOOOOL DE NACIONAL! Sebastián Gomez pone el 2-1 a favor de los colombianos. 

81'

AMARILLA EN CORINTHIANS: Sidcley recibe la tarjeta por evitar un avance de Neyder Moreno. 

80'

Bien Bryan Córdoba, gran juego del central juvenil. Sólido en los duelos individuales. 

78'

CAMBIO EN CORINTHIANS: Se retira Ramiro, autor del gol brasileño. Ingresó Gustavo. 

77'

¡CERCA CORINTHIANS! Madson y una buena en la individual. Recortó hacia el centro y sacó un remate de recha que se desvió en un defensa y se fue a la esquina. 

76'

Sebastián Gómez trata de hacerse eje en el equipo antioqueño. Pide y se asocia con los compañeros. 

74'

CAMBIO EN NACIONAL: Se retira Daniel Muñoz e ingresa Sebastián Yabur. 

72'

Los brasileños se han soltado más y han generado peligro. Nacional ha perdido un poco el control de la pelota en el medio. 

71'

CAMBIO EN NACIONAL: Se retira Deinner Quiñónes, de buen partido. Ingresa Neyder Moreno. 

70'

¡CERCA VAGNER LOVE! El experimentado delantero la mandó afuera cuando le caýo la pelota en el área chica. 

68'

CAMBIOS EN CORINTHIANS: Se van Cassio, Gil, Janderson y Pedro Henrique. Ingresan Walter, Danilo, Madson y Méndez. 

 

67'

¡SE SALVÓ NACIONAL! Souza y una gran pelota para Sidcley que sacó un puntazo y se fue cerquita del palo izquierdo. 

66'

¡LLEGÓ CORINTHIANS! Mafla sacó un balón de su área y le cayó a Richard, que sacó un zapatazo y se fue cerca del arco de  Quintana. 

64'

AMARILLA EN CORINTHIANS: Gabriel recibe la tarjeta por una dura entrada sobre Vladimir Hernández. 

62'

Bajó un poco el ritmo el equipo colombiano pero sigue manejando la pelota y la mantiene lejos del arco de Quintana. 

60 MINUTOS DE JUEGO

Una hora de partido y a esta altura está mejor Nacional. Corinthians no logra tener profundidad y le cuesta generar juego. 

59'

Buen partido de Victor Cantillo en la mitad de Corinthians. Trabajo silencioso pero muy efectivo, se convirtió en el eje y la salida de su equipo. 

58'

CAMBIOS EN CORINTHIANS: Se retiran Luan, Camacho y Cantillo. Ingresan Vital, Gabriel y Richard. 

57'

Otro Nacional en la segunda parte. Domina el partido e inclina la cancha a su favor. Corinthians no logra tener la pelota. Entraron muy bien Gómez y Arango, influye muchísimo Quiñónes por derecha. 

55'

¡TEMBLÓ EL ARCO DE CORINTHIANS! Tremenda apertura de Quiñónes por derecha para Arango, que tiró un gran centro y Gómez sacó un cabezazo al palo. 

54'

¡CERCA NACIONAL! Stefano Arango recibió un balón en el borde del área tras un rebote, sacó un remate colocado y se fue cerca del palo izquierdo de Cassio. 

52'

Se ve muy participativo Deinner en esta segunda parte. Gómez y Rovira tratan de manejar la pelota en el medio. 

50'

Nacional trata de tener más la iniciativa en esta segunda parte, recuestan más el juego por el sector derecho, el de Quiñónes. 

48'

Los que ingresaron en Nacional: Aldair Quintana, Mafla, Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Estefano Arango, Vladimir Hernández, y Jefferson Duque. 

Se fueron Cuadrado, Blanco, Perlaza, Barrera, Andrade, Candelo y Torres. 

47'

¡TREMENDA SALVADA DE QUINTANA Y CÓRDOBA! Vagner Love, quien ingresó por Boselli, definió a quemarropa. Aldair Quintana, que entró por Cuadrado, salvó con tremenda atajada y Córdoba mandó a la esquina cuando Love volvía a rematar.

45'

¡INICIA EL SEGUNDO TIEMPO! Ya les contaremos los cambios de cada equipo para la segunda mitad. 

NACIONAL TENDRÁ CAMBIOS PARA LA SEGUNDA MITAD: Solo se quedan en la cancha Daniel Muñoz, Diego Braghieri, Brayan Córdoba y Deinner Quiñónes.

¡Este fue el gol con el que Gustavo Torres igualó el partido para Nacional!

¡Algunas imágenes de la primera mitad!

¡Una de las mejores opciones del primer tiempo! El tremendo remate de Víctor Cantillo y la espectacular salvada de José Fernando Cuadrado. 

La hinchada de Nacional dijo presente en el Orlando City Stadium

Este fue el gol con el que Cortinthians se adelantó en el marcador. 

PRIMER TIEMPO: Partido movido e interesante en la primera etapa. Tras unos minutos de reconocimiento, Corinhtians propuso más juego y empezó a manejar la pelota, Nacional trataba de reaccionar pero no podía ser profundo. Los brasileños se adelantaron y Cuadrado sostuvo a Nacional tras atajar un penal a Boselli en el peor momento de los colombianos. Luego el equipo de Páez ganó más confianza e inclinó un poco la cancha. Torres empató justo antes del descanso para tranquilidad de los verdes. Mejor Corinthians pero Nacional supo reaccionar. 

¡SE TERMINA EL PRIMER TIEMPO! Nacional y Corinthians empatan 1-1 en Florida. 

45'

¡CASI GOLAZO DE CANTILLO! Tremendo remate del colombiano que sacó Cuadrado de forma impresionante. Bien el arquero verdolaga que tiene gran partido. 

44'

Cuando Corinthians dominaba, Nacional reaccionó y en la primera clara que tuvo logró empatar el juego. Buen momento para igualar, antes del descanso. 

EL GOL: Gran jugada de Quiñones de la derecha hacia el centro. Se la dejó a Candelo y este metió un gran centro para que Torres se elevara y ganara en el aire. Cabezazo inatajable para Cassio. 1-1.

43'

¡GOOOOOOOOOL DE NACIONAL! Gustavo Torres empata el partido para los colombianos. 

42'

¡OTRA VEZ BOSELLI! Gran secuencia de pases de Corinthians. Fagner metió al área para el delantero que hizo perfecto el movimiento y en la definición llegó exigido. La pelota pegó en la parte de afuera de la red. 

41'

Corinthians adelantó líneas y vuelve a mandar con la pelota. Nacional retrocede y no logra robar el balón. 

39

¡TEMBLÓ EL ARCO DE NACIONAL! Tremendo golazo se iba a mandar Boselli pero el palo evitó el gol del argentino. Gran rosca le metió el delantero tras sacar un remate en el área.

37'

Corinthians bajó un poco el ritmo y ya no ataca con tanta frecuencia. Nacional no logra aún ser peligroso. 

35'

Nacional se está soltando un poco más del domino brasileño y ya juega un poco más lejos del arco de Cuadrado. Andrade está ganando protagonismo

34'

Le pegó Jarlan al tiro libre pero pegó en la barrera y el balón se fue al tiro de esquina. 

32'

AMARILLA EN CORINTHIANS: Luan recibe la tarjeta tras agarrar por la camiseta a Andrade cuando se iba en velocidad. TIRO LIBRE PELIGROSO PARA NACIONAL. 

31'

AMARILLA EN NACIONAL: Jarlan Barrera recibe la tarjeta tras un fuerte pisotón sobre Camacho. 

30 MINUTOS DE JUEGO 

Media hora de partido y a esta altura ha sido más Corinthians. Nacional no ha tenido una opción clara de gol y le cuesta ser profundo. Sólidos los brasileños en el fondo y peligrosos cuando atacan. 

28'

Los laterales de Corinthians, Piton y Fagner, son dos extremos más. Siempre se lanzan al ataque y hacen daño por los costados. 

26'

Blanco no tiene un buen partido. Se ve nervioso y ya ha cometido varios errores en el fondo. Córdoba por el contrario se ha visto sólido. 

25'

¡TREMENDA ATAJADA DE CUADRADO! El arquero de Nacional sacó un remate muy potente de Boselli desde los 11 pasos. Muy bien José Fernando. 

24'

¡PENAL PARA CORINTHIANS! 

Falta clarísima de Blanco sobre Fagner. El colombiano llegó tarde y derrumbó al brasileño. 

22'

Yerson Candelo por ahora no influye en el juego. Muy alejado en sector izquierdo y no le llega la pelota. 

20'

Deinner Quiñónes empieza a aparecer. Está desequilibrando con perfil cambiado por el sector derecho. Puede hacer mucho daño con su habilidad. 

18'

El Rifle Andrade empieza a tirarse unos metros atrás para salir con claridad. El '10' quiere adueñarse de la pelota

17'

¡LLEGÓ CORINTHIANS! Gran pelota filtrada de Luan para Souza que ganó en velocidad a Braghieri y Blanco. Sacó un remate de zurda pero el balón se fue desviado ante la estirada de Cuadrado. 

16'

El equipo colombiano no renuncia a salir jugando por el piso, trata de salir limpio con la pelota pero la presión de Corinthians es buena. No permite la circulación del balón.

14'

Jarlan y Andrade tratan de asociarse en el medio para generar juego, pero hay un buen trabajo de referencia por parte de Cantillo y Camacho. 

12'

Victor Cantillo se hace eje de los brasileños. Se mete en medio de los centrales para empezar la salida. Bien el colombiano.

10'

La espalda de Cristian Blanco está siendo muy explotada. El lateral izquierdo no está haciendo un buen retroceso. 

9'

Nacional salió muy ansioso y se equivoca con la tenencia de balón. Corinthians está aprovechando las bandas para hacer daño. 

EL GOL: Buena escalada de Pitón por el sector izquierdo. Tiró un gran centro al segundo palo y Ramiro le ganó la espalda a Blanco para mandarla al fondo. 

7'

¡GOOOOOOOOOL DE CORINTHIANS! Ramiro abre el marcador para los brasileños. 

6'

Nacional intenta salir jugando desde el fondo pero ya ha cometido un par de errores con la pelota. Corinthians atento a la presión. 

5'

Recordemos que si Nacional gana, el campeón será Palmeiras. Corinthians necesita el triunfo  para quedarse con el torneo. 

4'

¡SE ACERCÓ NACIONAL! Los antioqueños con la primera del partido. Gran centro de Andrade y Torres no alcanzó a conectar bien. 

3'

Primera amarilla del juego: Pedro Henrique recibe la tarjeta por una dura entrada sobre Muñoz.

2'

Corinthians por su parte tiene un sistema de 4-2-3-1: Fagner, Gil, Pedro Henrique y Pitón en la defensa. Cantillo con Camacho en el medio. Janderson, Luan y Ramiro como volantes ofensivos. En punta el argentino Boselli. 

1'

Nacional se para en la cancha con un 4-3-3: En la línea defensiva Muñoz, Córdoba, Braghieri y Blanco. En el medio Perlaza, con Jarlan y Andrade. Arriba Quiñónes, Torres y Candelo. 

¡INICIAAAAAAA EL PARTIDO!

¡LOS EQUIPOS SALEN A LA CANCHA Y EN INSTANTES INICIARÁ EL JUEGO!

¡Los trabajos precompetitivos de Atlético Nacional!

¡La hinchada de Corinthians se hace sentir en el estadio!

Atlético Nacional ya casi cuenta con 20.000 abonados para el inicio de la temporada 2020. 

En el otro partido de la Florida Cup que se jugaba hoy, Palmeiras derrotó 2-1 a New York City. 

¡Corinthians ya realiza trabajos de calentamiento!

El camerino del equipo colombiano está listo

Este es el escenario en el que se medirán Nacional y Corinthians. 

Este es el equipo titular de Corinthians: Cassi, Fagner, Pedro Henrique, Gil, Lucas Piton; Camacho, Cantillo; Janderson, Luan, Ramiro; Boselli. 

El equipo antioqueño también aprovecha su estadía en Estado Unidos para disfrutar

¡Así fue la llegada de Corinthians al estadio!

Nacional confirma su XI titular: José Cuadrado; Daniel Muñoz, Brayan Córdoba, Diego Braghieri, Cristian Blanco; Baldomero Perlaza, Andrés Andrade, Jarlan Barrera; Deinner Quiñónes, Yerson Candelo y Gustavo Torres. 

¡Así fue la preparación de Nacional para el partido ante Corinthians!

Posible formación Nacional

Aldair Quintana, Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Christian Mafla, Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Deinner Quiñones y Jefferson Duque.

DT: Pompilio Páez

Posible formación Corinthians

Cassio, Fagner, Gil, Henrique, Piton, Camacho, Cantillo, Janderson, Luan, Ramiro y Boselli.

DT: Tiago Nunes.

Atlético Nacional 

El cuadro verdolaga dirigido en esta ocasión por Pompilio Páez llega con la necesidad de sumar los tres puntos para aspirar a jugar la gran final del torneo del cual fue campeón el año pasado.

En el duelo de la primera fecha cayeron en penales ante Palmeiras luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario. Los brasileños se impusieron 10-9 en la tanda desde los 11 metros y sumaron las tres unidades.

En este partido hicieron su debut con el club verdolaga jugadores como Fabián González Lasso y Andrés Andrade. Se espera que para este juego tengan más minutos jugadores como Deinner Quiñones, Jefferson Duque y Bryan Rovira, quienes estuvieron en el banco de suplentes ante el 'verdao'.

AS a seguir Nacional: Daniel Muñoz

El jugador se convirtió en el capitán del equipo ante la salida de referentes como Henríquez y Bocanegra. El DT confía mucho en sus capacidades y por eso le brindó la banda. En este torneo se está desempeñando como lateral derecho.

Corinthians

El equipo dirigido por Tiago Nunes derrotó 2-1 a Orlando City en el primer duelo del torneo. Los dos goles para el conjunto brasileño los anotó Luan, quien evidenció una alta performance. El descuento fue obra de Vagner Love quien dejó sin posibilidades al golero brasileño con un buen cabezazo.

En este juego el colombiano Víctor Cantillo hizo su estreno con el 'Timao' dejando buenas sensaciones. Termina el compromiso el centrocampista afirmó: "Espero acomodarme rápido en este club y tener un gran año".

La intención de los brasileños es ganar para no depender de otros resultados y llegar a la final del torneo. Después su primer partido oficial será ante Botafogo por el campeonato Paulista.

AS a seguir Corinthians: Víctor Cantillo

El volante colombiano llegó procedente del Junior de Barranquilla. En el primer partido fue el cabeza de área acompañado por Camacho. Tiene buena pegada de media distancia y dinámica en el medio campo.

Bienvenidos a la transmisión en vivo de Nacional - Corinthians, partido de la segunda fecha la Florida Cup, que se disputará en el Orlando City Stadium, desde las 5:30 p.m.