Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREOLÍMPICO SUB 23

El capitán de Brasil elogia a Reinier antes del debut

Bruno Guimaraes habló sobre el mediapunta que está próximo a ser confirmado por el Real Madrid y que iniciará el Preolímpico como suplente.

Actualizado a
El capitán de Brasil elogia a Reinier antes del debut
Miguel Ángel PrietoAS COLOMBIA

Último entrenamiento de la Seleccion Brasileña Sub 23 en el Alberto Pava Londoño de Montenegro, Quindío, antes del primer compromiso en el Torneo Preolímpico frente a Perú el domingo 19 de enero en el Centenario de Armenia.

Antes de la práctica, Bruno Guimaraes atendió a los medios de comunicación y habló sobre Reinier, el jugador más joven del plantel que será confirmado por el Real Madrid a partir del domingo, día en el que cumple 18 años, luego de haber superado los exámenes médicos en Granja Comary y de realizar un viaje exprés a la capital española, como pudo saber AS.

"Es un crack, un gran jugador. Sabemos que en la Selección están los mejores. Aquí hay grandes jugadores. Esperamos que nos pueda ayudar", expresó el volante de Atlético Paranaense. Cuando le preguntaron sobre el paso de Reinier al Real Madrid, agregó: "Yo no puedo hablar de eso. Lo que sé es que el está en la Selección Brasileña (risas)".

Bruno Guimaraes también se refirió al debut ante los peruanos: "El equipo se preparó muy bien para esta competición. Esperamos mañana hacer un gran partido. Perú es un gran equipo. Sabemos que tienen grandes jugadores. Esperamos neutralizar las alternativas de ataque de ellos y a partir de ahí hacer nuestro juego".

El entrenamiento inició con ejercicios de activación con y sin balón. Posteriormente, el grupo se dividió en titulares y suplentes y Reinier quedó en el equipo 'B'. Trabajo táctico enfocado en la defensa que fue comandado por el entrenador André Jardine. Luego, los suplentes hicieron fútbol en espacio reducido y los que estarán como inicialistas ante Perú trabajaron la pelota quieta. Brasil está lista para el debut con el objetivo claro de ir a Tokio 2020.