Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Hay quienes esperan más de Reinier de lo que fue Vinicius"

La prensa brasileña analizó la llegada de Reinier al Real Madrid. Aseguran que tiene todo para triunfar en Europa, pero debe ir con calma por su juventud.

ArmeniaActualizado a
"Hay quienes esperan más de Reinier de lo que fue Vinicius"
ReinierOficial CBF

Reinier tiene todo listo para ser oficializado como nuevo jugador del Real Madrid. El mediapunta, que por estos días trabaja con la Selección Sub 23 de cara al debut en el Torneo Preolímpico ante Perú, superó los exámenes médicos en Granja Comary, lugar de concentración de Brasil en Teresópolis y no viajó a Colombia con el resto del plantel, ya que estaba cerrando su transferencia al club español. Incluso, se dice que el futbolista realizó un viaje exprés a Madrid.

Este domingo 19 de enero será el debut de Brasil en el Centenario de Armenia y a su vez el cumpleaños número 18 de Reinier, por lo que desde ese momento podrá ser anunciado como nuevo jugador de la 'Casa Blanca'. La prensa brasileña analizó la llegada del jugador, que también puede actuar por los costados, a uno de los clubes más grandes del mundo, destacando su talento y características, pero que tendrá que ir con calma por su juventud.

Bruno Cassucci de Globoesporte.com puso como referencia las llegadas de otros jóvenes brasileños como Vinicius y Rodrygo: "Reinier es una de las grandes promesas de Brasil. Se espera mucho de él. Hay personas que esperan más de Reinier de lo que fue Vinicius Júnior o hasta el mismo nivel de Rodrygo, por ejemplo. Hay que tener calma, es muy joven. Hay mucha expectativa por su desempeño en el Torneo Preolímpico. Empieza en el banquillo, no es titular de la Selección, pero todos esperamos que en el desarrollo del torneo entre en el equipo y no salga más".

Por su parte, Edson Viana de TV Globo destacó su trascendencia en primer lugar: "Reinier es un jugador que promete mucho en el fútbol brasileño. Hay mucha expectativa con él desde que apareció en Flamengo, es el jugador más joven de esta Selección. En Colombia ya conocen a Reinier y eso da una idea de cómo influye, tan joven y aún sin ser transferido al Real Madrid (de manera oficial)".

Viana tamién habló de las características de Reinier y confía en que le irá bien en Europa: "Es un jugador muy habilidoso. El papá de él fue un jugador muy importante de del futsal brasileño, por lo que está en su ADN esa habilidad. Hay una expectativa muy grande de que tenga éxito en Europa, en el Real Madrid, de los mejores clubes del mundo. Tiene a Vinicius Júnior, tiene a Rodrygo, a pesar de que en el primer momento él va a estar en el Castilla, pero yo creo que no va a tardar mucho por sus características: alto, fuerte, habilidoso, puede jugar por el medio como 10 o más abierto. Es un jugador que tiene todo para triunfar en el fútbol europeo".

Aunque también cree en sus capacidades y que estará en la Selección mayor en los próximos años, con más cautela habló Leonardo Baran de Radio Itatiaia: "Es un jugador nuevo y no tiene muchos partidos con Flamengo. Me gustaría verlo más en el fútbol brasileño, pero pienso que es un jugador con un futuro brillante. Seguramente va a jugar en la Selección principal de aquí a dos o tres años, tal vez. Es una buena contratación para el Real Madrid. Todavía es un jugador muy joven, con 18 años y sin mucha experiencia internacional".

***

El partido entre Brasil y Perú se llevará a cabo en el Centenario de Armenia este domingo 19 de enero a las 20:30 hora local en la primera jornada del Grupo B, en el que también están Uruguay, Paraguay y Bolivia. Los dos mejores de esta zona avanazarán al cuadrangular final en Bucaramanga.