Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Preolímpico Sudamericano Sub 23: formato, reglas y cómo funciona el torneo

Conozca todo sobre el torneo que se disputará en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero. Solo dos equipos conseguirán el cupo a Tokio 2020.

Actualizado a
Preolímpico Sudamericano Sub 23: formato, reglas y cómo funciona el torneo
Torneo PreolímpicoConmebol

El Torneo Preolímpico se puso en marcha después de 16 años. La última vez que se había disputado había sido en 2004 teniendo a Chile como sede. Allí el campeón fue Argentina y el subcampeón Paraguay.

Pasada más de una década Colombia realiza la edición XIII con la participación de las 10 selecciones sudamericanas y en el cual se van a jugar un total de 26 partidos. Pereira, Armenia y Bucaramanga serán las sedes de la competición.

Formato

En esta edición del torneo las selecciones se repartirán en dos grupos de cinco. En cada fecha actuarán cuatro equipos y uno descansará. Después de enfrentarse todos contra todos en cada zona los dos mejores de cada grupo avanzarán al cuadrangular final que se disputará en Bucaramanga.

En la última instancia se realizarán seis compromisos y el que sume más unidades será el campeón, debido a que en este certamen no hay final ni choque por el tercer y cuarto puesto.

¿Cómo funciona el torneo?

Todos los equipos jugarán cuatro partidos en la primera ronda. Cada uno tendrá una fecha de descanso. El Hernán Ramírez Villegas de Pereira tendrá la mayoría de partidos del grupo A, mientras El Centenario de Armenia del grupo B. 

La fase final se disputará en el Alfonso López de Bucaramanga, donde los dos equipos que sumen más puntos en el cuadrangular tendrán el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Reglas

En caso de empate en cantidad de puntos obtenidos en cualquier fase del torneo, la clasificación se define de la siguiente manera.

1. Diferencia de goles

2. Cantidad de goles marcados

3. Resultado del partido disputado entre equipos implicados

4. Por sorteo