TORNEO PREOLÍMPICO

Reinier se suma a Brasil a la espera del anuncio del Madrid

El mediapunta brasileño llegó en la madrugada de este viernes al hotel de concentración de la Sub 23 en Armenia tras recibir permiso de la CBF.

Reinier se suma a Brasil a la espera del anuncio del Madrid
Heber Gomes AFP

La Selección Brasileña Sub 23 ya tiene 22 de los 23 convocados en territorio colombiano para el Torneo Preolímpico 2020. El más reciente en sumarse a la concentración en Armenia fue Reinier Jesus Carvalho, quien no viajó con el resto del plantel tras recibir el permiso de la Confederación Brasileña de Fútbol.

El mediapunta se quedó un tiempo más en su país para definir los últimos detalles de su transferencia al Real Madrid y su desvinculación de Flamengo, equipo con el que debutó como profesional en julio del año anterior y se consagró campeón de la Copa Libertadores y el Brasileirao.

Reinier superó los exámenes médicos en Granja Comary, lugar de concentración de la Selección Brasileña en Teresópolis, a donde se desplazó personal del club español con el fin de agilizar el proceso del traspaso del jugador de 17 años.

Ahora el mediapunta se centra en el Preolímpico con la mira puesta en el domingo 19 de enero, día del debut frente a Perú en el Centenario de Armenia (20:30 hora local) y además fecha en la que cumplirá 18 años. Desde ese momento podrá ser oficializado como nuevo jugador del Real Madrid cuando el club lo considere oportuno.

En la concentración de Brasil solamente falta Ricardo Graça, defensa de Vasco da Gama que fue convocado a último momento por André Jardine debido a la lesión de Walce que lo sacó del Preolímpico.