Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO ESPN

América vence a Cali y enfrentará a Millos en la final

El gol de Matías Pisano (68') le bastó al América para quedarse con el clásico frente al Cali y conseguir el cupo a la final del Torneo ESPN

Actualizado a
América vence a Cali y enfrentará a Millos en la final
Santiago QuinteroAS COLOMBIA

La falta de efectividad de América y la de generación de juego en el Cali, fueron la constante en el clásico que se jugó en El Campín por la cuarta fecha del Torneo ESPN. Los de Guimarâes terminaron con 10 ante la expulsión de Marlon Torres y lograron sostener la ventaja para quedarse con la victoria 1-0. Este domingo en El Campín se volverán a encontrar América y Millonarios para definir al campeón del torneo.

La primera del partido fue para el Deportivo Cali con un remate de tiro libre de Juan Camilo Angulo que intentó confundir a Chaux que supo reaccionar y mandó la pelota al tiro de esquina. Cali arrancó presionando al América en su campo; Mientras que, los de Guimarâes apostaron por la salida rápida a partir de la recuperación de la pelota buscando la velocidad por los costados de Pérez y Vergara.

Juan David Pérez tuvo a los 10' una clara para América, pero se equivocó en la decisión que tomó, pues tenía a su lado a Adrián Ramos y prefirió intentar englobarsela a Wallens que atajó sin problema. Mientras que, el Cali con Palavecino en la mitad logró mostrar más generación de juego que en el partido ante Santa Fe.

Duván Vergara intentó a los 15' con un remate desde fuera del área cruzado que pasó cerca del palo izquierdo de Wallens que siguió la pelota con la mirada. Cali reaccionó y dos minutos más tarde probó con Palavecino después de una gran jugada de Caicedo en la que le cedió la pelota al argentino que la mandó por encima del arco de Chaux.

En 25 minutos de clásico no había un claro dominador. América siguió siendo reactivo ante un Cali con líneas adelantadas y presionando alto. La posesión fue para los de Guimarâes aunque no lograron ser profundos para sacar provecho de tener tanto la pelota, a pesar de un intento en el que Jaramillo sacó rápido al equipo tras recuperar la pelota, pero entre Pérez y Ramos no pudieron superar la defensa y terminó en un remate de media distancia de Sierra que terminó en saque de puerta.

A los 36' Adrián Ramos falló la más clara para América después de un error en salida del Cali que le dejó la pelota al delantero dentro del área y ante el achique de Wallens intentó picársela, pero el balón se fue por encima del travesaño.

El primer tiempo terminó con América en campo del Cali. Los actuales campeones del FPC por poco consiguen el gol tras un remate en el área de Adrián Ramos que Wallens mandó al tiro de esquina. Los de Alfredo Arias, a pesar de haber empezado presionando a su rival, terminaron en su campo replegados ante la intensidad del equipo rojo.

América arrancó con todo a buscar el gol en el segundo tiempo y Adrián Ramos desperdició otra opción clara de gol después de una buena jugada por la banda en la que el delantero recibió dentro del área y la mandó por encima del arco de Wallens.

Los dos equipos hicieron cambios en la mitad de la cancha para buscar más orden y manejo. En América entró Carrascal por Ureña y en el Cali lo hicieron Arroyo y Roa por Lizarazo y Gómez. El equipo de Guimarâes mantuvo la intensidad con posesión, pero siguió fallando en el último pase. En tanto, el Cali no encontró la forma de salir con pelota dominada y sufrió bastante para poner a jugar a sus hombres de ataque, tanto que el DT decidió sacar a Arrieta para meter a Ibáñez y buscar más presencia en el último cuarto de cancha.

A los 68' llegó el gol para América de Cali, jugada en la que el Cali no puede salir y ante la presión pierden la pelota para que la reciba Matías Pisano y desde fuera del área rematara cruzado para vencer a Wallens. El Cali respondió un minuto después con un remate de media distancia de Palavecino que pasó por el palo derecho de Chaux.

En los últimos 15 minutos el Cali buscó llegar al empate, aunque ya no tenía en cancha a Palavecino que era el único que le daba pausa y fútbol al equipo de Arias que sigue demostrando que le hace falta mucho en fase ofensiva. Juan Camilo Angulo tuvo el empate ante un error de la defensa de América, pero la pelota se fue desviada. Mientras que, América con memoria táctica mostró un equipo más sólido.