BRASIL

Cruzeiro y Palmeiras negocian la cesión de Luis Orejuela

El defensa colombiano está en medio de las conversaciones entre los dos clubes que buscan un intercambio de jugadores pero también una compesación economica.

Luis Manuel Orejuela en un entrenamiento con Cruzeiro en Brasil
@Cruzeiro Twitter

Cruzeiro sabe que Luis Manuel Orejuela es una de las fichas más importantes que tiene en la plantilla para obtener alguna ganancia económica en el presente y en el futuro. Por eso, en medio de las negociaciones con Palmerias para dejarlo ir a préstamo, ha pedido dinero del intercambio de jugadores, algo que ha enredado las conversaciones entre los dos equipos.

Según informa Globoesporte, el equipo de Belo Horizonte está dispuesto a ceder al colombiano y a recibir al volante Jean y al argentino Allione. Pero además de eso quiere que Palmeiras pague por el préstamo del lateral de 24 años. Sin embargo, el club consideró que el valor era muy alto y presentó una contrapropuesta que no ha sido respondida.

En ese punto están las negociaciones, luego de que Cruzeiro comprara en este inicio de año el 50% del pase de Orejuela por 1.5 millones de dólares. Ante el descenso del equipo a segunda división, el jugador quiere mantenerse en el Brasileirao y por eso han surgido varios clubes interesados, uno de ellos es Flamengo.

El colombiano se encuentra realizando la pretemporada con la institución dueña de su pase, que prepara el inicio del Mineirao, que arrancará el 22 de enero. Pero de ir a Palmeiras tendrá el reto de jugar la Copa Libertadores este semestre, en la que compartiría grupo con Bolívar, Tigre y un equipo que viene de la fases previas.