AUSTRALIA

Robert Farah se baja del Australian Open

El tenista colombiano no participará en el primer Grand Slam del 2020 por motivos personales. Juan Sebastián Cabal buscaría una nueva pareja.

Robert Farah, tenista colombiano
SANTIAGO QUINTERO DIARIO AS

Robert Farah, integrante de la pareja número 1 del mundo junto con Juan Sebastián Cabal, no jugará el Australian Open por asuntos personales, informó la organización del torneo. Su habitual compañero formará equipo con otro tenista. 

Según la información recogida por la agencia Reuters, la baja de Farah no tiene nada que ver con alguna lesión. La pareja colombiana tampoco disputó el ATP 250 de Adelaide por un problema físico de Cabal en la espalda. 

El objetivo de Cabal y Farah era conseguir su tercer Grand Slam consecutivo, en 2019 ganaron Wimbledon y US Open, títulos que les permitieron ser los mejores del mundo en la especialidad de dobles. Su mejor resultado en Australia fue el subcampeonato en 2018, cayendo en la final con Oliver Marach y Mate Pavic. 

Por otra parte, María Camila Osorio debutó en la qualy con un victoria ante la serbia Natalija Kostic. La cucuteña está jugando su primera temporada en la categoría de mayores, el año pasado cerró su ciclo en junior con el título del US Open.