MÚSICA

Anuel y otras colaboraciones polémicas de Shakira

Este lunes 13 de enero, la mujer estrena su nueva canción ‘Me Gusta’ en compañía del polémico artista puertorriqueño.

Shakira y Anuel AA con Me Gustas
Oficial Instagram

Shakira, una de las cantantes colombianas más exitosas de todos los tiempos, recibió todo tipo de críticas por su nueva colaboración musical junto a Anuel, uno de los intérpretes del género urbano más escuchados del momento y quien también es pareja de la joven paisa, Karol G.

‘Me gusta, tema que ya se encuentra disponible en plataformas como YouTube, se suma a la larga lista de colaboraciones musicales en la carrera de la barranquillera que cada día se reinventa con nuevos ritmos.

A pesar de los malos comentarios, cabe recordar que varias de las canciones más exitosas en la carrera de Shakira han sido con artistas del género urbano que han cumplido el sueño de cantar junto a la colombiana. Aquí las recordamos:

Maluma, el ‘Pretty Boy’,es uno de los favoritos de la pareja de Gerard Piqué para lanzar temas que se han convertido en todo un éxito. Chantaje (2016), Trap (2017) y Clandestino (2018) son las tres canciones que han grabado juntos y con las que consiguieron millones de reproducciones en plataformas digitales, además de nominaciones a los Grammy Latino como la que consiguió ‘Chantaje’, hace un buen tiempo, como ‘Canción del año’.

Otra de sus colaboraciones más criticadas ha sido junto a Nicky Jam, artista urbano que acaba de lanzar nuevo tema junto a Daddy Yankee y con quien, en el 2017, lanzó ‘Perro fiel’. Cabe mencionar que fue todo un hit y cuenta con más de 700 millones de reproducciones.

A sus 42 años, la colombiana también ha hecho dúo con cantantes de otros géneros como la bachata; este el caso de Prince Royce con quien interpretó el tema ‘Deja Vu’, otro gran éxito.

‘Can't Remember to Forget You’ junto a Rihanna es tal vez una de las colaboraciones más exitosas en su carrera. Lanzada en el 2014, este tema cuenta con más de un billón de visitas y en su momento fue nominada a la Mejor Canción del Mundo en los premio WMA.

A esta larga lista se pueden sumar más temas realizados junto a Camilo y Pedro Capó, Maná, Residente, Mercedes Sosa, Carlos Vives y Alejandro Sanz; con este último consiguió gran éxito con sus temas ‘La Tortura’ y ‘Te lo agradezco pero no’.