Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREOLÍMPICO VOLEIBOL MASCULINO

Colombia supera a Venezuela y está a un triunfo de Tokio 2020

La Selección de Voleibol Masculino se impuso en cinco sets sobre Venezuela y definirá este domingo la clasificación a los Juegos Olímpicos ante Chile.

Actualizado a
Colombia venció 3-2 a Venezuela en el Torneo Preolímpico de Voleibol Masculino de Chile.
@PanamSportsTwitter

La Selección Colombia de Voleibol Masculino se ilusiona con el último cupo de Sudamérica para Tokio 2020. Los dirigidos por Julián Álvarez vencieron en un partidazo a Venezuela, el cual se definió en cinco sets, en el Torneo Preolímpico que se está llevando a cabo en Santiago de Chile.

Los venezolanos se quedaron con un primer set muy apretado por 23-25, pero Colombia se recuperó en la segunda (25-22) y tercera manga (25-19) y se puso arriba en el marcador ante un rival que se vio golpeado en lo anímico.

Sin embargo, Venezuela empezó mandando en el cuarto set y se mantuvo arriba ante los intentos de Colombia de cerrar el partido en esa manga. Al final se impusieron por 24-26 para enviar el juego a un quinto set, en el que Colombia obtuvo una rápida ventaja que sostuvo para ganar 15-10 y quedarse con la victoria en el primer partido de la segunda jornada de este Preolímpico.

Sin importar el resultado que se dé a segunda hora entre Chile y Perú, Colombia cerrará el segundo día de actividad en lo más alto de la tabla de posiciones con dos triunfos, ya que en la primera jornada venció a Perú (3-0).

Este domingo 12 de enero a partir de las 4:30 p.m. (hora colombiana), los nuestros buscarán un triunfo ante la anfitriona para sellar la clasificación a los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia en esta disciplina. Argentina y Brasil son los equipos sudamericanos que ya están clasificados a Tokio 2020 y en Santiago se está disputando el cupo restante.