PREOLÍMPICO VOLEIBOL

Colombia fuera de Tokio: Cae ante Argentina en Bogotá

El equipo de Antonio Rizola perdió ante Argentina en el partido que definía el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Amanda Coneo ante Argentina
SANTIAGO QUINTERO DIARIO AS

En un partido apasionante y muy difícil para la Selección Colombia de Voleibol, el equipo de Antonio Rizola fue derrotado en cuatro sets por Argentina. El voleibol de nuestro país perdió la oportunidad de estar por primera vez en unos Juegos Olímpicos con el equipo femenino.

El primer set fue apretado, con un desafío pedido por Argentina que Colombia cedió y con una Margarita Martínez y una Amanda Coneo conectadas y precisas. A diferencia de los partidos anteriores, Coneo mejoró en los clavados con el máximo del rendimiento. Argentina cometió errores no forzados que le costaron, pero también falló por la presión de las locales y Colombia, con Martínez y Gómez también estuvo impasable en las llegadas al piso o cuando hubo que resolver con la más fácil. El resultado fue de 25 a 16 con un gran punto conseguido por Ivonne Montaño que entró para cerrar el set.

En el segundo set Argentina comenzó mejor. A diferencia del primero, las visitantes corrigieron sus errores e hicieron que Colombia pasará problemas y por primera vez en el partido, las visitantes estuvieron arriba en el marcador. Las locales fallaron en el bloqueo y Argentina obligó a jugar puntos muy cerrados. Colombia no pudo recuperarse y perdió 21 a 25. Resultado apretado para el equipo de Rizola que perdió concentración, cometió errores no forzados y permitió que Argentina tomara la confianza perdida en el primer set.

El tercer set también fue para Argentina. Colombia cometió los mismos errores en el saque, el bloqueo, la recepción y los ataques, mientras que su rival subía el nivel de juego y aprovechaba los errores de las locales. El parcial en el tercer set fue de 16 a 25.

Colombia mostró una mejor cara en el cuarto set. Argentina estuvo a cinco puntos de ventaja, pero el equipo nacional logró el empate. Rizola habló con sus jugadoras y calmó a Camila Gómez. Además, la capitana Alejandra Marín controló al equipo. En un ataque de Argentina, Amanda Coneo fue fuertemente golpeada y tuvo que abandonar la cancha momentáneamente. Colombia volvió a darle la ventaja a su rival y al final no pudo alcanzar la remontada.

Argentina ganó el cuarto set (23-25) y es la selección clasificada a los Juegos Olímpicos por Suramérica junto a Brasil. Colombia se queda sin la posibilidad de clasificar a las justas después de un brillante ciclo olímpico y de dar a conocer un gran equipo que estuvo a muy poco de conseguir el objetivo principal.

Queda la nómina formada y consolidada por el técnico Rizola, el fogueo que tuvo el equipo durante los cuatro años de trabajo, el crecimiento en divisiones menores y tener todo dispuesto para volver a comenzar la lucha de cuatro años para los próximos Juegos Olímpicos.