Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

Ospina vuelve a ser titular: las razones de Gennaro Gattuso

El arquero de la Selección Colombia debutará en la era Gattuso. Ante la lesión de Meret, tendrá una oportunidad con el el nuevo entrenador.

Actualizado a
Ospina vuelve a ser titular: las razones de Gennaro Gattuso
AFP

David Ospina volvió a ser titular en el Nápoles, en el complicado partido ante el Lazio, por primera vez desde el 1 de diciembre. Gennaro Gattuso, que cuando llegó, dijo preferir dar continuidad a un portero y evitar alternancias, ayer en rueda de prensa comunicó un cambio de planes y la posibilidad de volver a elegir al cafetero en el lugar de Alex Meret.

Una idea que se hizo certeza cuando se difundió la lista de convocados para Roma, de la que el joven cancerbero se quedó fuera por problemas físicos. Sin embargo, según pudo saber AS, Ospina habría sido el titular ante el Lazio también si el ex del SPAL hubiera estado disponible.

Meret protagonizó un error decisivo durante el anterior partido con el Inter, pero la decisión de Gattuso no dependió de esto: con su llegada, los partenopei quieren regresar al juego que tenían con Maurizio Sarri (lo dijeron claramente el técnico y el director deportivo Cristiano Giuntoli) y para dominar la posesión del balón es fundamental el arranque de cada jugada.

Ospina, en este sentido, garantiza un gran control del balón con los pies, imprescindible en este tipo de filosofía futbolística también en el portero. Si el cafetero demostrará una buena condición en los próximos compromisos, el Nápoles (que, como adelantamos, nunca pensó en desprenderse de él) podría volver a apostar fuerte por su experiencia bajo palos.