Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN DE VOLEIBOL

Capitana de la Selección pide liga profesional en Colombia

María Alejandra Marín, una de las referentes de la Selección Colombia de Voleibol Femenina, exigió comenzar a trabajar en un torneo profesional.

Actualizado a
Capitana de la Selección pide liga profesional en Colombia

Después de la derrota ante Argentina en el último partido del Preolímpico de Voliebol y de dejar atrás la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la Selección Colombia ya piensa en el futuro. Después de Japón comienza un nuevo ciclo olímpico en el que el equipo nacional luchará para clasificar a París 2024.

Uno de los objetivos antes de estas justas es la liga profesional de voleibol en Colombia. La capitana de la escuadra dirigida por Antonio Rizola, María Alejandra Marín, pidió a las ligas y a la Federación comenzar a trabajar para conseguir esta meta.

"Muchas de las jugadoras estamos en ligas extranjeras porque acá no tenemos liga profesional y hacemos un llamado a todos porque es hora de tener una liga, hoy demostramos el talento que hay en nuestro país, somos el equipo más joven del torneo y llegamos a una instancia final rumbo a unos Juegos Olímpicos. Necesitamos una liga profesional", dijo. 

La liga hace parte importante del desarrollo del deporte en el país. Aunque con la llegada de Rizola se han dado pasos importantes y por primera vez un equipo estuvo tan cerca de llegar a los Olímpicos, la competencia es necesaria para conocer y crear talentos.

"Nosotras agradecemos a todos, al Ministerio, al Comité Olímpico y a la Federación, hemos avanzado mucho, tenemos mucho talento, pero sí pedimos que haya esfuerzos para crear una liga", añadió Marín. 

Se espera que el trabajo de Rizola continúe, el entrenador está dispuesto a cumplir el reto París 2024, "no depende solo de mí, yo espero que sí. Estas niñas y este país me recibieron de una forma espectacular. Todos hicieron todo para que estuviéramos acá. Siempre hubo apoyo porque se creía que el equipo podía ser mejor", expresó el brasileño.

Después de la eliminación

Marín habló del juego ante Argentina entre lágrimas. La tristeza no se ocultó y tanto el cuerpo técnico como las jugadoras sintieron el duro golpe de la derrota"Sabíamos que era difícil, que Argentina tenía experiencia. Sin embargo, luchamos y dimos todo. Salimos destruidas pero nos levantaremos y ahora nos toca esperar cuatro años más para poder clasificar por primera vez a unos Olímpicos", aseguró.

Capitana de la Selección pide liga profesional en Colombia

Al final, la emoción, la nostalgia y el agradecimiento fueron expresados por la capitana y el entrenador, "yo tengo que decir gracias. Respeto todos los momentos que he vivido acá, nunca pensé en dinero sino en trabajo. Mi gran alegría es que todos ustedes ahora valoren a las jugadoras como las valoro yo" dijo Rizola.

"El mensaje es pedir disculpas a los colombianos por no llegar a los Olímpicos. Les agradecemos por llenar el estadio como lo hicieron", concluyó Marín.