TOUR COLOMBIA 2.1

Team Ineos, con nómina de lujo para el Tour Colombia 2020

El equipo británico buscará el título de la carrera con sus figuras latinoamericanas, lideradas por Egan Bernal y Richard Carapaz.

Egan Bernal en el Tour de Francia 2019
GUILLAUME HORCAJUELO EFE

El Team Ineos, el mejor equipo del WorldTour, llegará al país lleno de figuras. Serán 6 corredores de primer nivel los que intentarán quedarse con el Tour Colombia 2.1, tercera edición de esta carrera ciclística. Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa, Brandon Rivera y Sebastián Henao serán los colombianos; Richard Carapaz y Jhonatan Narváez los ecuatorianos. 

"Los dirigidos por Xavier Artetxe se presentarán por primera vez en el evento con un equipo sin corredores europeos, y bajo el patrocinio de la empresa petroquímica que sucedió a la histórica marca Sky. Bernal, Carapaz y Sosa serán las referencias principales de un potente bloque de escaladores que aspira a la conquista del Poporo Quimbaya", reseña la página oficial del Tour Colombia 2020

Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia, y Richard Carapaz, quien ganó el último Giro de Italia, son dos de los máximos favoritos en esta competición. El colombiano ya se quedó con el título en el año 2018 cuando se disputó entre el Valle del Cauca, Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas. 

El Tour Colombia iniciará el 11 de febrero con una contrarreloj por equipos en Tunja, serán 6 etapas en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca. Finalizará el domingo 16 de febrero.