Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA

Esteban Chaves correrá el Tour Colombia 2020

El ciclista bogotano hará parte de la nómina de la Selección Colombia que estará en la competencia que iniciará el 11 de febrero.

Actualizado a
Esteban Chaves, ciclista colombiano
Justin SetterfieldGetty Images

Por primera vez en su carrera, Esteban Chaves estará en una competencia oficial en Colombia. El ciclista bogotano confirmó que hará parte del Tour Colombia 2020 que se disputará entre el 11 y el 16 de febrero, aunque no lo hará con su equipo el Mitchelton Scott.

"Es mi primera vez en el Tour de Colombia, y estoy muy emocionado porque este año la carrera terminará en mi ciudad natal y en mis carreteras de entrenamiento", afirmó el corredor de 29 años que representará a la selección nacional en el Tour que se realizará en Boyacá, Cundinamarca y terminará en Bogotá.

Para los campeonatos nacionales de ruta, que se disputarán en la última semana de enero en Boyacá, Chaves estará con la ropa oficial del Mitchelton Scott, escuadra con la que renovó hasta 2021.

"Estoy muy emocionado de comenzar en Colombia. Será la primera vez que represente al equipo en el Campeonato Nacional de mi país. Nunca he corrido como profesional aquí en Colombia, por lo que comenzar la temporada en Colombia será increíble", afirmó el ciclista.

Estas serán las dos primeras competencias del bogotano para el inicio de la temporada 2020, en la que aún no ha confirmado su participación en alguna de las tres grandes vueltas como el Giro, Tour y la Vuelta.