Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREOLÍMPICO VOLEIBOL

Colombia, por el cupo a Tokio en el Preolímpico masculino

El equipo nacional de voleibol iniciará este viernes 10 de enero el torneo clasificatorio que se realizará en Chile y entrega un lugar en los Olímpicos.

Actualizado a
Selección Colombia de voleibol
@OlimpicoColTwitter

Terminado el Torneo Preolímpico femenino en Bogotá, en el que Colombia busca el cupo ante Argentina, la Selección masculina iniciará su participación en el campeonato que se organizará en Santiago de Chile y que entregará un cupo a Tokio 2020.

El clasificatorio iniciará este viernes 10 de enero y terminará el domingo 12. Solamente contará con cuatro equipos participantes, ya que Brasil y Argentina obtuvieron su tiquete a los Olímpicos en el evento internacional. Por eso, Colombia, Chile, Perú y Venezuela lucharán por el último lugar.

El formato del torneo será igual al que se realizó en Bogotá para la rama femenina. Los cuatro países se enfrentarán entre sí y el que consiga más puntos en sus tres partidos, avanzará a Tokio 2020. Teniendo en cuenta que se juega al mejor de cinco sets y si un conjunto gana 3-0 o 3-1 obtendrá tres puntos, pero si lo hace por 3-2 solo tendrá dos unidades y el perdedor una.

Colombia en el Preolímpico masculino de voleibol

Los dirigidos por el argentino Julián Álvarez buscarán el cupo a Olímpicos por primera vez en su historia en un evento al que no llegan como favoritos, porque Venezuela y Chile ocupan el puesto 26 y 27, respectivamente, del ranking mundial. Colombia está en la casilla 44.

La Selección arrancará su participación el viernes ante Perú a las 5:30 p.m. en el Gran Arena Monticello de Santiago (hora colombiana), el sábado enfrentará a Venezuela a las 3:00 p.m. y cerrará el torneo ante los locales el domingo a las 5:30 p.m.