Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREOLÍMPICO

Selección peruana de voleibol es asaltada en Bogotá

La Federación Peruana denunció el suceso con un comunicado en sus redes sociales. Les fueron robadas sus pertenencias en el camerino.

Actualizado a
Perú
FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBOLOFICIAL

La Selección Perú de voleibol femenino, que participa del Preolímpico en Bogotá que dará un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sufrió este miércoles el robo de varias pertenencias personales de su plantel, así como una cámara de video del departamento de prensa, según denunció la Federación Peruana. 

El robo se dio en las horas de la mañana en el Coliseo El Salitre, sede de los partidos de este campeonato. La selección estaba entrenando y en ese momento fu asaltado el camerino del equipo. El caso ya está en las manos de las autoridades pertinente. 

Comunicado de la Federación Peruana de Voleibol

La Federación Peruana de Voleibol (FPV) lamenta comunicar que el día de hoy, miércoles 08 de enero, nuestra delegación de deportistas que participa en el Torneo Preolímpico de Colombia, fue víctima de un robo en las instalaciones del Coliseo El Salitre de Bogotá mientras realizaba su entrenamiento.

La delegación se percató del hecho al retornar a los camerinos y comprobar que sus bolsos y mochilas fueron abiertos y extraídos celulares y dinero. Asimismo, el equipo de Prensa que cubre las incidencias del campeonato reportó también el robo de una cámara profesional de video, lentes y equipos de audio.

Apenas enterados de este lamentable hecho, las autoridades de la FPV se comunicaron con las autoridades de la Federación Colombiana de Voleibol, la Confederación Sudamericana de Voleibol y el Consulado del Perú en Bogotá para que dispongan de las investigaciones necesarias para dar con los responsables de este hurto.

La FPV salvaguardará tanto la integridad física de nuestras deportistas, así como su patrimonio, coordinando con las autoridades pertinentes las investigaciones necesarias.

***

Perú perdió en su primer partido del campeonato ante Argentina, esta noche se medirá a Colombia sobre las 8:30 p.m.