PREOLÍMPICO VOLEIBOL FEMENINO

Colombia vence a Perú y define cupo a Tokio ante Argentina

El equipo de Antonio Rizola venció al de Francisco Hervas en tres sets y jugará el partido definitivo ante Argentina este jueves a las 8:30 p.m.

Bogotá
0
Colombia vence a Perú en el segundo encuentro del Preolímpico de Voleibol
Bogotá Colprensa

El Coliseo El Salitre no vivía hace mucho tiempo una jornada propia de la lucha por un cupo a unos Juegos Olímpicos. La emotiva asistencia del público y la eficacia del equipo de Antonio Rizola dieron como resultado un importante triunfo de la Selección Colombia ante Perú que la deja a un solo partido de Tokio 2020.

El primer set comenzó parejo. Apenas en los primeros puntos, Perú pidió una revisión que le fue favorable por lo que se fue en ventaja. La mejor de Colombia era Margarita Martínez, también la más aplaudida por el público. La jugadora no falló en sus saques y llevó al equipo a la calma cuando Perú mostraba sus armas.

Colombia tomó la delantera después de otro desafío pedido por el técnico Rizola que el juez resolvió a favor del equipo local, pero perdió la concentración y permitió que el rival volviera a tomar el ritmo del inicio del partido. Colombia volvió a adueñarse del encuentro y llegó a estar 18 a 14, pero errores no forzados en saques y en jugadas de ataque hicieron que las rivales empataran y alargaron el set. Sin embargo, el equipo pudo recuperarse y venció con un apretado 25 a 23.

El segundo set fue totalmente diferente. Colombia dominó sin contemplación a su rival que vio como el equipo de Rizola estuvo perfecto en situaciones ofensivas y defensivas del partido con actuaciones superlativas de Amanda Coneo y Valerin Carabalí en el saque y en las acciones de ataque. Esta vez, las locales aprovecharon los errores de Perú, cada movimiento en la malla y con contundencia venció 25 a 12.

En el tercer set, Colombia remató el partido de la mejor manera. María Alejandra Marín fue la figura en el saque y en la defensa, mientras que Coneo y Carabalí volvieron a lucir en los movimientos defensivos, al igual que Camila Gómez. Perú lo intentó en su saque pero Colombia estuvo atento al momento de responder. Además, las visitantes cometieron errores no forzados que llevaron al triunfo a las de Rizola que terminaron con un marcador de 25-12 y 3 a 0 en el global.

Colombia jugará el partido definitivo ante Argentina este jueves 9 de enero las 8:30 p.m. El rival en el último partido venció en el segundo partido a Venezuela 3 a 0 y había ganado ante Perú con el mismo resultado. Colombia está a sólo un partido de Tokio, la hazaña está cerca.