Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREOLÍMPICO VOLEIBOL FEMENINO

Colombia inicia con triunfo el Preolímpico de vóley femenino

El equipo dirigido por Antonio Rizola venció 3-0 a Venezuela en la primera jornada del Torneo que dará un cupo a Tokio 2020. Perú, el próximo rival.

Actualizado a
Colombia venció a Venezuela en la primera jornada del Torneo Preolímpico de Voleibol Femenino.
@OlimpicoColTwitter

La Selección Colombia de Voleibol Femenino inició con triunfo su participación en el Torneo Preolímpico 2020 que se lleva a cabo en Bogotá. Las dirigidas por Antonio Rizola se impusieron en sets corridos sobre Venezuela en el cierre de la primera jornada en el Coliseo El Salitre.

Venezuela inició mandando en el partido y alcanzó a tener hasta 6 puntos de ventaja, pero Colombia mejoró en el cierre de la primera manga de la mano de Dayana Segovia y Amanda Coneo, levantó cuatro set-points en contra y se impuso 28-26, sacando provecho de varios errores no forzados del rival.

El segundo set empezó parejo, hasta que las locales sacaron una ventaja de 4 puntos que fueron ampliando de a poco para quedarse con la manga por 25-18, mostrando la superioridad de las nuestras, que fueron tomando confianza con el paso de los puntos.

El rendimiento de las venezolanas cayó en el tercer set y Colombia, con una encendida Amanda Coneo, rápidamente tomó una ventaja cómoda que supo manejar para sellar el 25-14 y de esta manera quedarse con la victoria frente a su público que llenó las tribunas del Coliseo El Salitre.

A primera hora, Argentina venció 3-0 a Perú con parciales 26-24, 25-16 y 25-18 para ubicarse, junto a Colombia, en lo más alto de la tabla de posiciones de este Torneo Preolímpico que da un cupo a Tokio 2020.

Este miércoles 8 de enero, Argentina y Venezuela abrirán la actividad de la segunda jornada en el Coliseo El Salitre, mientras que Colombia enfrentará a Perú en el partido de fondo programado para las 8:30 p.m.