Temas del día Más temas

CICLISMO

Nairo: "El Tour es una carrera muy importante para mí"

El ciclista colombiano se refirió a la participación del Arkéa Samsic en el Tour de Francia. "Todos están contentos de haber recibido la invitación".

Nairo Quintana habló sobre su participación en el Tour de Francia 2020 y se refirió a la contrarreloj de la etapa 20
Twitter Arkéa Samsic

Nairo Quintana participará por sexta vez consecutiva en el Tour de Francia. El ciclista del Arkéa Samsic celebró en sus redes sociales la invitación por parte de la organización para poder competir en la competencia del 2020. 

Tras conocer la noticia, el excorredor del Movistar Team publicó en sus redes sociales, "feliz de iniciar la semana con esta gran noticia. Gracias". El nuevo equipo de Nairo no recibió la categoría World Tour, por lo que para participar en las tres grandes del ciclismo (Tour, Giro y Vuelta) deberá hacerlo a través de una invitación por parte de los organizadores. 

El boyacense confirmó que estará en la disputa por el maillot amarillo que actualmente posee su compatriota Egan Bernal. En una entrevista con Le Télégramme afirmó que su ambición es poder estar en el podio de la carrera más importante del World Tour. 

"Primero, quiero decir que todos están muy contentos de haber recibido esta invitación para el Tour de Francia, quiero agradecer enormemente a ASO, porque es la carrera en torno a la cual se fijaron nuestros objetivos".

Con respecto a la competencia que se disputará desde el 27 de junio afirmó que, "es muy importante para mí y para el equipo. El Tour comienza en Niza, es una buena noticia para mí, porque conozco el sector, vivo en la región y conozco buena parte de las carreteras que tomará el Tour, esas son buenas noticias". 

El Tour de Francia se definirá en la etapa 20 con una contrarreloj individual y en esta ocasión terminará con final en alto, "es particular, un poco diferente de lo que hemos conocido en los últimos años. Termina cuesta arriba, por lo que debería beneficiarme y permitirme no perder mucho tiempo". 

Sobre las etapas que se disputarán en los Pirineos y los Alpes, el colombiano afirmó que, "estas son las subidas más importantes del Tour, siempre es un placer poder ir allí. Mi ambición para el Tour es poder encontrar el podio y tener éxito en una gran carrera con mi equipo". 

Por ahora Nairo sigue trabajando en la pretemporada junto al Arkéa Samsic en Colombia. El pedalista de cómbita participó y ganó el Circuito Ciclístico de Jenesano y se prepara para competir en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta en Colombia el próximo 2 de febrero.