MOVILIDAD

Pico y placa en Bogotá para el 2020

La medida de restricción vehicular volverá a la normalidad este 7 de enero, luego de que fuera suspendida por unos días.

Pico y Placa en Bogotá 2020
Twitter Transito Bogotá

El pico y placa volverá a regir a partir de este martes 7 de enero con pocos cambios en su implementación que seguirá siendo de lunes a viernes para los vehículos que se movilicen en la capital colombiana.

Durante los días pares, los autos con placa terminada en 0, 2, 4, 6 y 8 tendrán que acoger esta medida, mientras que los días impares serán para los vehículos terminados en 1, 3, 5, 7 y 9. Además, el horario seguirá siendo de 6:00 a.m. a 8:30 a. m. y de 3 p.m. 7:30 p. m.

El único cambio que tendrá el Pico y Placa en Bogotá para este 2020 será que los propietarios de los automotores podrán pagar para que no tengan que acogerse a esta restricción.

Según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, quien realice un pago voluntario de cuatro millones de pesos será eximido durante un año de esta medida, por lo que podrá usar su carro todos los días y a la hora que quiera.

También se puede realizar el pago de dos millones de pesos para que ocurra lo mismo, pero en un periodo de seis meses, por lo que se prevé que varias personas se acojan a este polémico pago que para muchos complicará la movilidad de una ciudad tan congestionada como Bogotá.

El último cambio que tendrá el Pico y Placa es que los vehículos blindados también tendrán que acatar esta norma que antes no regía para este tipo de autos.