MOVILIDAD

Puente de Reyes 2020: Así será el plan retorno a Bogotá

A partir de este domingo 5 de enero, miles de vehículos retornarán a la capital colombiana tras las fiestas de fin de año.

Actualizado a
Puente de Reyes 2020: Así será el plan retorno a Bogotá

El Puente de Reyes, que se celebra este 6 de enero en toda Colombia, tendrá como protagonista a los millones de viajeros que se movilizarán por las carreteras de todo el país y que tendrán como principal destino Bogotá, ciudad que prepara un gigante operativo para descongestionar las principales entradas viales.

Desde horas de la mañana de este lunes festivo, el ingreso por Soacha, ubicado en la autopista Sur, la autopista Norte y el corredor vial de la Calle y 13 y Calle 80, contarán con más de 35 mil uniformados que coordinarán el regreso de los viajeros que retomarán sus labores el martes 7 de enero.

A través de redes sociales, la Policía de Tránsito y Transporte aseguró que se espera la movilización de alrededor de cinco millones de vehículos a nivel nacional, además de la llegada a Bogotá de alrededor de 700 mil carros.

En el ingreso por Soacha, uno de los más usados por los viajeros que se desplazan desde ‘El eje cafetero’ y lugares turísticos como Neiva, Ibagué, Melgar y Girardot, se implementará desde la mañana, del lunes 6 de enero, contraflujos y reversibles, además de la utilización del canal exclusivo de Transmilenio para descongestionar esta vía.

Cabe destacar que la entrada de Soacha no tendrá Pico y Placa, a pesar de que el alcalde de dicho municipio, Juan Carlos Saldarriaga, había propuesto implementar esta medida durante los días festivos para descongestionar este corredor vial, propuesta que finalmente no fue acogida.

Las autoridades recomiendan viajar en horas de la mañana y la utilización de plataformas digitales para monitorear el estado de las vías durante estos dos días de regreso a la ciudad de Bogotá.