Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván vuelve, ¿qué pasó en Atalanta durante su ausencia?

El delantero está dentro de los convocados para el juego ante Parma por Serie A. El colombiano no juega con su club desde el 6 de octubre de 2019.

Duván Zapata, delantero colombiano
Emilio AndreoliGetty Images

"Nuestra compra más importante será el regreso de Zapata, su regreso nos da un impulso extra", fueron las palabras de Gian Piero Gasperini previo al juego ante Parma de este lunes por la Serie A. Demostrando su confianza en el delantero y en la necesidad de tener a su gran referente goleador, que regresa a una convocatoria luego de tres meses de ausencia por una lesión en el aductor derecho.

Pero, ¿realmente Atalanta sintió la falta del colombiano durante estos 91 días? ¿El equipo dejó de ser goleador? ¿Cómo le fue mientras el atacante no estuvo? 

Atalanta con Duván antes de la lesión

Desde el inicio de temporada hasta el 6 de octubre, último partido de Duván con Atalanta, el delantero estuvo presente en todos los encuentros, siete de Serie A y dos de Champions League. En ese tramo marcó siete goles y era el máximo anotador del club. 

El colombiano dejó al equipo de Bérgamo en la tercera casilla de la liga italiana con 16 puntos, a seis del líder Juventus y era el más goleador del torneo con 18 tantos. Pero en Champions el panorama era otro, era último sin puntos tras dos derrotas y estaba prácticamente eliminado.

Atalanta durante la lesión de Duván

Después de ese 6 de octubre ante Lecce a la fecha han pasado 91 días y Atalanta disputó 14 encuentros, 10 por Serie A y cuatro por Champions. De los cuales ganó seis, empató cuatro y perdió cuatro. 

En cuanto a rendimiento en las dos competiciones hubo varios cambios. Por un lado en la liga bajó del tercer puesto al quinto, donde tiene 31 puntos, es decir que en más partidos sin Duván, sumó menos puntos que con él antes de la lesión, aunque se mantiene como el más goleador del torneo con 43 tantos. Mientras que en Champions se dio todo lo contrario, sorprendentemente pasó a octavos de final como segundo del grupo con 7 unidades y en octavos enfrentará a Valencia.

El tema de los goles no se vio afectado, con el delantero colombiano Atalanta tenía 19 y en su ausencia marcó 32, incluyendo dos goleadas a Udinese (7-1) y a Milan (5-0). El jugador que más veces anotó fue Luis Fernado Muriel con ocho, seguido de Iličič con siete y Pašalić con seis.