Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cristian Montaño, el colombiano que enfrentó al Manchester City

El mediocampista disputó los 90 minutos en la derrota (4-1) de su equipo Port Vale por la tercera fase. Ian Poveda no fue convocado en los Cityzens.

Actualizado a
Cristian Montaño
Clive MasonGetty Images

El partido Manchester City vs Port Vale tuvo la presencia de un jugador colombiano. Se trata de Cristian Montaño, volante o extremo izquierdo que juega su tercera temporada en el equipo visitante. Es nacido en el municipio de Zarzal, Valle del Cauca, y tiene 28 años de edad. 

Montaño estuvo todo el encuentro y jugó un buen primer tiempo por la banda izquierda en una línea de 4 mediocampistas. Esos primeros 45 minutos terminaron 2-1 a favor del City con goles de Zinchenko (20') y Agüero (42'), el empate momentáneo del Port Vale lo anotó Tom Pope a los 35 minutos. 

El equipo de Pep Guardiola levantó el nivel en la segunda parte y terminó ganando por goleada 4-1 con otras dos anotaciones de Harwood-Bellis (58') y Foden (76'). Montaño jugó gran parte de este periodo como lateral izquierdo tras la salida de Scott Burgess al minuto 61.

El Port Vale, equipo de la cuarta división inglesa, había llegado a esta tercera ronda de la FA Cup al eliminar en la fase anterior al Cheltenham Town. Montaño es uno de los jugadores más importantes de este club, en esta temporada 2019/20 lleva disputados 25 partidos, 24 como titular. En Colombia solo estuvo con América de Cali entre 2014 y 2015, jugó 10 partidos en segunda división.