Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Cali transfiere a los Xolos de México a Christian Rivera

El canterano Christian Rivera continuará su carrera deportiva en los Xolos de Tijuana, equipo al que va cedido en préstamo con opción de compra por el 70% de sus derechos.

Actualizado a
Cali transfiere a los Xolos de México a Christian Rivera

La cesión de Christian Rivera al fútbol mexicano, aunque ha generado malestar entre los seguidores del equipo, toda vez la destacada producción del funcional mediocampista, refrenda la necesidad del club 'azucarero' de vender sus activos para el sostenimiento deportivo, además de la incapacidad para competir con los valores del extranjero.

"El mejor refuerzo siempre es el tiempo y lograr que los jugadores no se vayan. Vamos a ver si se da alguna otra salida. Por lo menos tenemos que tener dos jugadores por puesto. Si se va alguien, tendremos que traer otro jugador", había declarado el nuevo DT de los verdiblablancos antes de este viernes, cuando en horas de la noche se confirmó el transpaso de Rivera al balompié mexicano.

"Agradezco por el apoyo y la confianza que depositaron en mí. Estoy cumpliendo un sueño, son sentimientos encontrados. Más que un adiós es un hasta luego", declaró Rivera, quien está próxima a cumplir 24 años (14 de enero de 1996) y quien luego de debutar con el Deportivo Cali, jugó en prestamo con el Deportivo Pasto.

Los 'azucareros' precisaron en sus cuentas oficiales que, "el préstamo con opción de compra es por el 70% de los derechos económicos. Y se acordó en dos millones de dólares, y estará vigente hasta diciembre de 2020. Si al final de este periodo Xolos de Tijuana desea realizar la opción de compra, deberá desembolsar 500 mil dólares adicionales. De darse esta operación, nuestra institución conservaría el 30% de los derechos económicos de Christian".

Rivera jugó 44 partidos de Liga durante el pasado año con los 'Verdiblancos' y celebró cuatro goles. En Copa Colombia actuó en siete compromisos y anotó tres goles. También jugó cuatro partidos por la Sudamericana.

Deportivo Cali inició el viernes sus trabajos de pretemporada. El defensa uruguayo Hernán Menosse, el atacante colombiano Jesús Arrieta, el arquero David González y el lateral derecho Harold Gómez, son los primeros refuerzos del equipo orientado por Alfredo Arias.