Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Los registros que impulsan a Ayron en su regreso a Millonarios

El delantero vuelve después de un año en México. Durante tres temporadas fue hombre importante en el equipo bogotano y ganó dos títulos.

Actualizado a
Ayron Del Valle, delantero colombiano
Diego PinedaColprensa

Millonarios sintió en 2019 la falta de un goleador y aunque Ayron del Valle no tiene esas características de manera innata, estar en el equipo bogotano le sienta bien y sus registros son superiores al de cualquier otro delantero que haya estado en el club durante la temporada pasada. Por eso su regreso, después de un año en México, es una buena noticia para Alberto Gamero.

Lo primero que vale la pena mencionar, es que es el goleador histórico en torneos cortos de Millos, con 38 tantos. Esto lo hizo en tres temporadas, en las que mantuvo un promedio de gol, en Liga, de 12.6 tantos por campaña. Números que ni Fabián Gónzalez Lasso, José Ortíz y Juan David Pérez alcanzaron, ya que ninguno de los tres superó los 9 goles en 2019. 

Registros de Del Valle en Millonarios 

En total, Ayron del Valle tiene 44 goles, 38 por la Liga, 4 en Libertadores y 2 en Copa Sudamericana. Estas anotaciones las alcanzó en 127 partidos, para un promedio de un tanto cada tres partidos. Buenos números para un jugador que no es goleador consagrado y que encontró en Millonarios su mejor nivel, luego de pasar por varios equipos del FPC sin ser igual de trascendente, aunque en segunda división con América llegó a las 30 anotaciones.

El delantero también cuenta con un récord importante. El 25 de agosto de 2018 en la sexta fecha de la Liga Águila anotó el gol más rápido en la historia del club. A los 10 segundos ante América abrió el marcador en el Pascual Guerrero. Con esto superó a Wilson Cano que en la Copa Merconorte de 2001 marcó a los 13 segundos.

Respecto a la tabla de goleadores históricos, Del Valle se encuentra en el puesto 23, a tan solo tres goles de entrar en el top 20 y a 36 del top 10. Además, tiene dos botines de goleador: Liga Águila-II 2016 y la Liga-II 2017.

¿Cómo llega Del Valle después de México?

Su experiencia en Querétaro no fue la mejor en cuanto a goles y minutos. El año en que estuvo en el club apenas marcó seis veces en 31 partidos y solamente en uno de los dos semestre avanzó a los play-off. Su último gol fue el 6 de octubre ante Monterrey.

Sin embargo, cabe destacar que en México jugó como extremo por izquierda o como segundo delantero y no era el referente de área, lo que afecta notablemente su frecuencia goleadora y también lo convierte en un jugador más completo para Millonarios y especialmente para Gamero, que le gusta jugar con extremos.