Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

El régimen de jugadores de Nacional en vacaciones

La plantilla profesional recibió un plan de trabajo e indicaciones en la alimentación para no descuidarse durante el receso y regresar en buena forma el 3 de enero.

MedellínActualizado a
El régimen de jugadores de Nacional en vacaciones
AS COLOMBIA

Después de un año con poco brillo y sin títulos, en el Atlético Nacional de Osorio no quieren dar ventajas de cara a la temporada 2020. Así que cada jugador recibió un plan con unas "reglas" específicas para asegurar que las vacaciones no causen estragos en los futbolistas por el poco ejercicio y el exceso de comida.

El grueso de las indicaciones fueron diseñadas por el preparador físico Carlos Tabares y por la nutricionista María Alejandra Alzate, pensando en el regreso a prácticas programado para el 3 de enero luego de tres semanas de pausa.

"Nos mandaron un plan de trabajo día por día. La idea no es descuidarse del todo en el ritmo futbolístico. Hay que seguir las reglas que nos mandaron, todas sus indicaciones para volver en enero con toda la actitud del mundo", contó Neyder Moreno a As Colombia.

El volante precisó que Tabares les organizó actividades diferentes, entre ellas hacer "mucha elíptica, nadar, trotar y gimnasio para despejarnos", además de variar del contenido del entrenamiento que siguen semana tras semana cuando están en competencia.

"Nos puso a jugar un poco de baloncesto, a caminar, a trotar, a nadar… puro cardio. Hacer cosas diferentes a las que nosotros hacemos", detalló el paisa.

En la parte de la alimentación, no hay flexibilidad del todo. Incluso, Neyder reconoció que es "imposible que María Alejandra nos deje libre" en ese tema, especialmente cuando en las vacaciones tienen incluidos los festejos de diciembre.

"Ella nos mandó también un tema nutricional que debemos seguir paso a paso porque en estas fiestas hay mucha natilla, mucho marrano… y nos podemos engordar. Hay que tener mucho cuidado", reveló el volante de 22 años.

A título personal, el jugador indicó que este receso también les sirve para fortalecer la parte mental, pues lo considera una época "de pensar, de agradecer y de autoevaluarnos para volver con toda en 2020".