Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Oficial: James sufre esguince del ligamento de la rodilla 

El colombiano fue sometido a pruebas en Real Madrid y se confirmó su lesión. Aunque no hay tiempo estipulado de recuperación, sería de mes y medio.

Actualizado a
Oficial: James sufre esguince del ligamento de la rodilla 

Real Madrid confirmó el tipo de lesión que sufre James Rodríguez y que lo sacó de la convocatoria de la Selección en Estados Unidos. El club informó, tras las pruebas médicas en Madrid, que el volante tiene "un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda" y estará "pendiente de evolución".

El tiempo de recuperación no fue estipulado por el club, pero, según fuentes de AS, estaría un mes y medio por fuera de las canchas. De esta forma, se perdería el clásico ante el Barcelona del 18 de diciembre en el Camp Nou y volvería a jugar hasta el 2020, estando por fuera mínimo en ocho encuentros.

Oficial: James sufre esguince del ligamento de la rodilla 
James

Esta es la quinta lesión de James en este 2019, luego de tener problemas en los aductores, en el sóleo y otras dificultades musculares. Hace un año, cuando estaba en Bayern Múnich, tuvo una molestia similar al sufrir un esguince de ligamento externo de la rodilla izquierda, que lo mantuvo alejado de las canchas más de un mes.

Este esguince de ligamento interno se dio en un entrenamiento de la Selección en Miami, preparando los amistosos ante Perú y Ecuador para esta fecha FIFA. La lesión lo obligó a dejar la concentración y a regresar a Madrid.

James no juega desde el 22 de octubre, cuando Real Madrid visitó a Galatasaray por la Champions League y el colombiano ingresó los últimos 10 minutos. Esta temporada tiene nueve partidos disputados, 422 minutos y un gol anotado.