JUNIOR

¿Qué pierde el Junior sin Víctor Cantillo?

El volante estaría muy cerca de llegar al Corinthians de Brasil. Cantillo se despide del Junior con cuatro títulos en tres años.

Víctor Cantillo, cerca de ser nuevo jugador de Corinthians
Gabriel Aponte Getty Images

Llegó al Junior de Barranquilla con 25 años de edad, proveniente del Deportivo Pasto en donde también hizo un gran trabajo como volante de primera línea. Es canterano de Atlético Nacional. Juan Carlos Osorio fue quien lo descubrió en un torneo juvenil en Antioquia jugando para Belén San Bernardo. 

En 2013, Osorio le dio oportunidad en el primer equipo, luego decidió irse del equipo antioqueño a seguir creciendo. Jugó en Atlético, Leones y Deportivo Pasto. Y ahí llegó el Junior, el equipo que lo potenció y que lo llevó a una convocatoria con la Selección Colombia en la era Pékerman. Cantillo brilló con Julio Comesaña que lo puso hacer la doble función de marca y ataque. 

Ahora, está muy cerca de ser nuevo jugador del Corinthians, equipo que estaría dispuesto a pagar 3 millones de dólares. El volante es el pedido principal de Tiago Nunes, DT del Timao. El brasileño lo enfrentó en la final de la Copa Sudamericana en donde quedó encantado con su juego. 

Cantillo se despide del Junior, luego de tres años, cuatro títulos, 30 partidos y cuatro goles. El equipo barranquillero se está armando con fichajes top para la Copa Libertadores con: Miguel Borja, Sherman Cárdenas, Didider Moreno, Larry Vázquez, Jeison Angulo y Carmelo Valencia, sin embargo, la salida del volante de primer línea es una gran baja para el equipazo que quieren armar. 

En AS Colombia mostramos las 4 cosas que perderá el juego del Junior sin Víctor Cantillo. 

Equilibrio en la mitad de campo

Víctor Cantillo se convirtió en el motor del Junior de Barranquilla. Su orden en la primera línea, le permite a los extremos y laterales ir al ataque. Además es uno de los volantes con mejor efectividad en los pases. En el segundo semestre realizó 1525 pases buenos, siendo el jugador con mayor efectividad. 

Función de ida y vuelta

Es uno de los volantes más completos del FPC. Cantillo sabe la doble función, aporta en defensa cuando el rival presiona, pero también en ataque. Es el volante que recibe de la defensa y saca al equipo desde atrás. Tiene una gran visión de juego que le permite conectar de primera con los extremos o delanteros. 

Media distancia

Otra de sus grandes virtudes es la media distancia. El último recuerdo es un golazo a Atlético Nacional en el Atanasio en los cuadrangulares. Rebote al borde del área y de primera la mandó adentro para dejar sin opción a Cuadrado. El volante es inteligente y entiende que cuando el partido está cerrado la media distancia es una alternativa para llegar al gol. 

Volante con llegada

Es un '8' llegador. Le gusta aportar en ataque y ayudar a los delanteros, es opción de pase siempre. Con la salida de Cantillo a su primera experiencia en el exterior, el Junior de Barranquilla perderá sorpresa y solidaridad en mitad de campo.