Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR

Alexis Zapata, nuevo jugador de Emelec de Ecuador

El volante de 24 años tendrá su tercera experiencia en el exterior luego de jugar los últimos tres semestres con Envigado F.C.

Actualizado a
Alexis Zapata, nuevo jugador de Emelec de Ecuador
Alexis ZapataColprensa

Alexis Zapata debutó con Envigado en 2013, disputando 15 partidos y anotando dos goles. Su talento, dinámica en el medio campo y pegada con pierna izquierda lo hicieron llegar muy joven a Italia.

Con apenas 18 años debutó con el Udinese, aunque no tuvo el desempeño esperado. A la siguiente temporada se fue cedido a Perugia, donde tuvo su mejor actuación en Europa. En 2017 volvió a Colombia y en su segundo ciclo con Envigado jugó 37 partidos y marcó un total de 11 goles.

Estos números lo hacen volver al fútbol internacional. Emelec de Ecuador lo contrató por las próximas cuatro temporadas. El equipo 'eléctrico' adquirió el 100% de los derechos federativos del centrocampista nacido en Medellín.

Datos del jugador

Nombre: Alexis Zapata Álvarez
Nacimiento: 10 de mayo de 1995 (Medellín, Colombia)
Estatura: 1.76 mts
Trayectoria: Envigado (Colombia), Sassuolo (Italia), Udinese (Italia), Perugia (Italia), Millonarios (Colombia).
Participaciones en selección: Selección Colombia Sub-18 (Mejor jugador de los Juegos Bolivarianos 2013), Selección Colombia Sub-20 (Subcampeón Sudamericano 2015, Mundial 2015).