Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

'Patrón' Bermúdez habla de refuerzos de Boca para 2020

El colombiano hace parte del Consejo de Fútbol del equipo 'xeneize' y aunque no confirmó ningún refuerzo, sí explicó la situación de algunos jugadores.

Actualizado a
'Patrón' Bermúdez habla de refuerzos de Boca para 2020
FABIAN GREDILLASAFP

Jorge 'Patrón' Bermúdez hace parte del nuevo Boca Juniors liderado por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme. El ex jugador integra el Consejo de Fútbol del equipo ‘xeneize’ junto a otros referentes históricos del club.

El colombiano habló en una entrevista con 'Las Voces del Fútbol' de Perú sobre los refuerzos, el nuevo director técnico y aunque no confirmó ningún fichaje, sí dejó entrever que tan avanzadas están las negociaciones.

"No sé cuándo va a ser la presentación del técnico que elija Boca y no sé si será Miguel Ángel Russo u otro. No puedo dar esa información. Lo que sí digo es que desde el 9 de diciembre estamos trabajando y asentando bases fuertes", aseguró el seis veces campeón con el equipo ‘xeneize’.

El 'Patrón' también se refirió al interés de Boca Juniors por Paolo Guerrero y Renato Tapia. Los dos jugadores peruanos interesan en el equipo, pero aún no hay nada definido.

"Hay que ser muy cautos. No voy a dar primicias que perjudiquen la misma operación, ni tampoco puedo ser irresponsable diciendo que es mentira. El interés por Paolo Guerrero siempre estuvo. Ahora, el tema económico es delicado, no es fácil. Es un jugador con un contrato importantísimo. Nos encanta y quisiéramos contar con él en algún momento, pero las gestiones y las posibilidades tienen que ver con la realidad", explicó.

"Todo lo ha manejado siempre Román. Él maneja las conversaciones, los intereses. En cabeza de él y el presidente se han manejado los contactos. Se puede llegar a dar, pero también hay que decir que hay otros jugadores en carpeta. Si no se puede lo de Paolo, tenemos la obligación de que llegue otro jugador a la altura del protagonismo y de la obligación que todos tenemos", complementó.

Sobre el jugador del Feyenoord, Bermúdez valoró sus capacidades y aseguró que llegar a Boca Juniors potenciaría su carrera. Además, haría feliz a Ricardo 'Tigre' Gareca, seleccionador de Perú.

"Es un gran jugador, tiene un gran nivel y no cabe duda que nosotros estamos en la órbita de esa clase de jugadores. Nos parece que Tapia es un jugador que le puede dar mucho al fútbol de Boca. También sabemos que tiene un contrato y que no viene actuando continuamente, lo cual le puede llegar interesar dar un paso a un fútbol que lo puede catapultar de nuevo a otro nivel y darle el ritmo deportivo que necesita”, manifestó.

"No puedo negar que es un jugador que tenemos en órbita, pero tampoco puedo decir que sea un jugador que está totalmente definida su contratación. El más interesado en esta negociación puede llegar a ser el mismo jugador. El más contento sería él y el segundo más feliz sería Ricardo Gareca, por lo que el jugador representaría para su equipo", concluyó.