Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Jefferson Lerma, el jugador con más amarillas desde la 18/19

El colombiano es pieza fundamental para el mediocampo del Bournemouth. El técnico Eddie Howe trabaja el carácter del jugador.

Actualizado a
Jefferson Lerma, el jugador con más amarillas desde la 18/19
Jefferson LermaGetty Images

"Estoy tratando de educarlo y mostrarle que a veces será clave una forma diferente de ir por la pelota", dijo el técnico del Bournemouth hace un par de meses respecto al carácter del colombiano dentro de la cancha, pues Lerma es pilar de un mediocampo que cambió de la temporada pasada a esta, pero que mantiene al colombiano como volante cinco acompañado por Gosling y Billing. Jefferson es el jugador de la Premier con más amarillas en temporada y media, acumula 20 y ninguna roja.

Los números de Lerma después de cada partido reflejan la confianza que le tiene el técnico Howe en la cancha a pesar de que acumula 8 amarillas en 17 partidos que ha estado en esta temporada -uno se lo perdió por suspensión-. El mediocampista terminó en el partido contra el Arsenal con 11 recuperaciones, 60% de duelos ganados, 83% de efectividad en los pases y dos pases clave para su equipo en ataque. 

En los 37 partidos que tiene el colombiano desde que llegó a la Premier ha recibido 20 amarillas, un promedio de 0,54 tarjetas por partido. En la presente temporada, aparece en el primer lugar de los jugadores más amonestados. Sin embargo, teniendo en cuenta las demás ligas top de Europa, el colombiano está en el promedio, pues solo en España hay un jugador con más de 8 amarillas, Wakaso del Alavés que suma 9 en la primera parte de la temporada.

La temporada anterior, Lerma terminó con 12 amarillas y quedó compartiendo el segundo lugar de los más amonestados junto a José Holebas, el primero fue Étienne Capoue que terminó con 14. De los tres en la presente temporada, el colombiano sigue siendo el de más tarjetas, teniendo en cuenta que los otros dos han recibido cuatro y cinco respectivamente.