Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Mina, de buen rendimiento en el debut ganador de Ancelotti

El defensa colombiano jugó los 90 minutos en el triunfo 1-0 de Everton sobre Burnley. Los Toffees escalan en la tabla de posiciones.

Actualizado a
Chris Wood y Yerry Mina
Nathan StirkGetty Images

Everton regresó a la victoria luego de 20 días sin conseguirlo, tanto en Premier League como en la Copa de la Liga. El equipo de Yerry Mina, con Carlo Ancelotti por primera vez en el banco, se quedó con los tres puntos al vencer 1-0 al Burnley en el Boxing Day. 

Ancelotti, que tuvo a Duncan Ferguson como uno de sus principales asistentes, puso a Mina de defensor central derecho, acompañado por Mason Holgate a su costado izquierdo y Coleman con Digne como laterales. Esa línea de 4 por varios momentos pasó a ser de 3 centrales con dos carrileros (Sidibé hacía la banda derecha). 

Everton no sufrió atrás, solo hubo una opción clara de Burnley, pero Mina sacó la pelota con la cabeza antes de que cruzara la línea de gol. El colombiano, como es habitual, buscó el arco contrario en cada córner y tiro libre de costado a favor. Casi anota a 20 minutos del final pero el arquero Nick Pope le atajó el cabezazo. 

A los 80 minutos llegó el 1-0 definitivo para los Toffees. Centro de Sidibé y golazo de cabeza de Dominic Calvert-Lewin; el balón pegó en el palo derecho para después meterse. Un gol que Ancelotti celebró de forma efusiva con su banco de suplentes.

Esta victoria en la fecha 19 de Premier asciende al Everton dos puestos, ahora es decimotercero con 22 puntos y se separa 4 unidades del descenso. El próximo sábado visitará al Newcastle en St. James Park (10:00 a.m., hora colombiana):