Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Gol de Luis Díaz, nominado al mejor del año en Porto

El equipo portugués abrió una votación para elegir el gol del 2019. El colombiano compite con una anotación que le marcó al Rangers de Escocia.

Actualizado a
Luis Díaz, jugador del Porto
NurPhotoGetty Images

Los primeros 6 meses de Luis Díaz en el fútbol europeo han sido exitosos. El extremo parece estar adaptado a Portugal y su rendimiento ha crecido día a día; la única mancha fue un acto de indisciplina en el mes de noviembre junto a Matheus Uribe. 

De los 7 goles que Díaz ha marcado en todas las competiciones, uno fue nominado este jueves para ser el mejor del Porto en el año 2019. Se lo hizo el 24 de octubre al Glasgow Rangers en el empate 1-1 por la fase de grupos de la UEFA Europa League. El colombiano sacó un remate de media distancia que clavó en todo el ángulo izquierdo del arco defendido por Allan McGregor. 

Lucho compite compite con 5 candidatos más: Héctor Herrera, Óliver Torres, Yacine Brahimi, Alex Telles y Zé Luíz. Los tres primeros jugadores ya no juegan en Porto, dejaron el equipo en el último mercado de fichajes. 

En el primer semestre de la temporada 2019/20, Díaz ha jugado un total de 23 partidos, 14 como titular. Su equipo es segundo en la liga portuguesa y está clasificado a los dieciseisavos de final de Europa League, ronda en la que enfrentará al Bayer Leverkusen.