Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Benfica comprará a Yony González pero lo prestará

El atacante colombiano firmará un contrato por cuatro temporadas y media, sin embargo, su futuro seguiría en  el fútbol brasileño.

Actualizado a
Yony González seguiría jugando en el Brasileirao
Lucas UebelGetty Images

Yony González está cada vez más cerca de fichar por Benfica de Portugal. El atacante colombiano, quien decidió no renovar con Fluminense donde estuvo durante todo 2019, está cerca de fichar por el equipo europeo, sin embargo, su futuro seguiría en el fútbol brasileño. Las ‘Águilas’ aún no contarán con el colombiano, pero aun así quieren asegurarlo.

De acuerdo con el diario 'A Bola', el ex Junior de Barranquilla firmará su contrato antes de finalizar el año o en los primeros días de enero. El antioqueño se vincularía a su nuevo equipo hasta junio de 2024 y recibirá dos millones por su pase.

"Yony González recibirá dos millones de primas de suscripción y un salario de 700,000 euros por temporada, sin embargo, no sería parte del plantel del equipo rojo. La opción más fuerte es ser prestado a un club brasileño", publicó el medio portugués.

En 2019, González disputó 62 partidos, 34 en el Brasileirao, 13 en el Carioca, 7 de Copa de Brasil, y 8 por Copa Sudamericana, en los que anotó 17 goles. Además realizó cuatro asistencias. Este fue el mejor año del jugador de 25 años en su carrera como profesional.

Benfica además contratará al defensor Elías Pereryra, de 20 años, que actualmente juega en San Lorenzo de Almagro. Llegará a modo de préstamo por seis meses e integrará el equipo de reservas.