Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Yony González se despide de la hinchada de Fluminense

El delantero colombiano envió un mensaje a los aficionados luego de terminar en el puesto 14 del Brasileirao. Jugaría en Portugal la próxima temporada.

Actualizado a
Yony González se despide de la hinchada de Fluminense
Marcello ZambranaAFP

Con la llegada del mes de diciembre los torneos en Sudamérica llegan a su fin. En Brasil se impuso Flamengo con 90 puntos, tomándole 16 unidades a Santos que se ubicó en la segunda posición.

Fluminense del colombiano Yony González, quedó 14 en la tabla y pudo conseguir un cupo a la Copa Sudamericana del 2020. El extremo disputó 28 partidos en la temporada y alcanzó a celebrar en 10 oportunidades.

Su buen rendimiento en esta campaña lo puso en el radar del Benfica de Portugal, el cual le ofrecería un contrato por las próximas cuatro temporadas. El futbolista tendría todo listo con los lusos y antes de dejar el 'Flu' agradeció a los hinchas y a los que le ayudaron en su estadía en esta institución.

"Gracias a Fluminense, a todos los que me ayudaron dentro y fuera del campo, y a los fanáticos por todo el amor que recibí durante esta temporada. Fue un año muy especial para mí. Por primera vez jugué fuera de Colombia. Pronto me identifiqué con Fluminense y me sentí bienvenido en el club y en la ciudad.(...) Gracias Fluminense. Gracias, fan tricolor. Te llevaré en mi corazón".

El delantero tendría su primera experiencia en Europa luego de pasar por clubes como Envigado, Junior y Fluminense. En su palmarés tiene la Liga y Copa Águila, además del subcampeonato en la Copa Sudamericana del 2018.