ARGENTINA

Goles de Quintero, entre los mejores de Argentina en 2019

Uno de sus goles estuvo nominado al Puskás y el otro lo marcó cinco días después. Las anotaciones de Quintero están en el top 10 de River en 2019.

Goles de Juan Fernando Quintero entre los mejores de Argentina en 2019
Juan Fernando Quintero Getty Images

Juanfer terminó 2019 con un título más en su carrera tras la Copa Argentina que ganó River Plate, pese a no poder jugar por una lesión. El mediocampista apenas jugó 13 partidos y marcó 5 goles en el año, dos de ellos de gran factura y un poco similares con apenas cinco días de diferencia. El que le hizo a Racing que terminó siendo candidato al Puskás y el que le marcó a Rosario Central.

Según TyC Sports y Olé, los dos goles del colombiano hacen parte de los mejores del año, al tiempo que están dentro de los 10 mejores de River en 2019. Su pegada y dificultad, fueron dos detalles que llevaron a que fueran elegidos como los mejores. En el ranking de River, según Olé, hacen el 1-2 poniendo en primer lugar el que le hizo a Arias en el Monumental en la victoria 2-0 ante Racing y el segundo lo hizo en el Gigante de Arroyito en el 1-1.

El colombiano comenzará antes que sus demás compañeros la pretemporada, todo porque Gallardo lo quiere tener al ciento por ciento para 2020 y quiere evitar alguna recaída de sus recientes lesiones o provocarle una nueva. Quintero tendrá que buscar más continuidad y minutos para aportarle a River y ser convocado a la Selección Colombia. 

Quintero este año también quedó en el XI ideal de la Superliga Argentina 18/19, en el que compartió el mediocampo con Nicolás Domínguez (Vélez Sarsfield), Walter Montillo (Tigre) y Matías Rojas (Defensa y Justicia).