INGLATERRA

Rivales para Davinson: Los 2 centrales que buscaría Mourinho

El técnico portugués ya empieza a armar su proyecto luego de llegar a Tottenham. Todo dependerá de las renovaciones de Vertonghen y Alderweireld.

José Mourinho dirige la primera práctica del Tottenham
Tottenham Hotspur Getty Images

José Mourinho ya dirigió su primera práctica en el Tottenham y con su llegada empiezan a surgir rumores sobre los posibles fichajes que pediría en los próximos mercados para fortalecer la plantilla según su criterio. En lo que tiene que ver con la competencia para Davinson Sánchez, la prensa inglesa habla de dos nombres que podrían llegar al club.

El primero es Kalidou Koulibaly, actual jugador de Napoli, fue un objetivo de mercado del técnico portugués en su etapa en Manchester United, en ese momento ofreció más de 95 millones de euros y el club italiano los rechazó. Sin embargo, el defensa de 28 años no está viviendo una buena temporada y según The Sun podría tener un costo mucho más bajo para que los Spurs accedan a él.

Otro nombre que surge es el Rúben Dias, futbolista de Benfica. El central también estaría en los planes de Mourinho según informa The Independent. Su valor de mercado para Transfermarkt es de 32 millones de euros, aunque el portugués de 22 años ha sido pretendido por otros grandes de Europa y su precio podría aumentar notablemente.

Todos estos posibles movimientos dependerán de las renovaciones de Vertonghen y Alderweireld, quienes acaban contrato a final de temporada y el club ha tenido problemas para ofrecerles una ampliación de su vínculo. Mientras que Davison Sánchez, que venía siendo titular con Pochettino, aún tiene dos y medio más de contrato.

Además, Daily Mail aseguró que el técnico portugués le dijo al presidente de Tottenham que estaba contento con la plantilla actual, así que los fichajes podrían esperar hasta el verano.

El estreno de Mou será este sábado, 23 de noviembre, ante West Ham por la fecha 13 de la Premier League.