MÚSICA

Con memorable concierto digital recuerdan a Diomedes Díaz

Este 22 de diciembre se cumplen seis años del fallecimiento del “Cacique de La Junta”, uno de los cantantes con mayor reconocimiento en la historia de la música en Colombia.

Diomedes Díaz
Captura YouTube

Un poco más de media década se cumple sin Diomedes Díaz, el mayor exponente del vallenato y quien murió el 22 de diciembre de 2013 a causa de un infarto que acabó con su vida ante el lamento de miles de personas que aún siguen siendo fanáticos del polémico artista.

Oriundo de La Junta, municipio ubicado en San Juan del Cesar, este guajiro es el artista colombiano que más discos vendió en la historia del género que representó, superando las 20 millones de unidades y siendo todavía, uno de los artistas más reproducidos en este momento en plataformas digitales.

Para conmemorar la vida artística de este exponente del vallenato, este domingo 22 de diciembre se lanzó, a través de YouTube, dos de los conciertos más importantes que Diomedes Díaz ofreció durante su carrera.

Compuesto por 15 videos inéditos publicados en el canal de dicha plataforma digital del artista, los conciertos 'sold out' realizados en el Estadio El Campín de Bogotá y en el Estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla en el 2005, son una entrega en alta calidad para todos los fanáticos de la música del hombre quienes podrán disfrutarlo en estas épocas del año en donde su música se hace más vigente que nunca.

Los temas que hacen parte de este material en vivo son: 'Sin medir distancias', 'La vaca y el toro', 'La plata', 'Caracoles de colores', 'Amarte más no pude', 'Bonita', Mi primera cana', 'Tú eres la reina', 'La juntera', 'Ya viene amaneciendo', 'Por qué razón', 'Lucero espiritual', 'El tropezón', 'Cabeza de hacha', 'Mi ahijado', 'Te quiero mucho', 'Mi muchacho', entre muchos otros éxitos.