Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ITALIA

La Juventus de Cuadrado pierde la Supercopa ante la Lazio

El vigente campeón de la Serie A cayó 1-3 frente al equipo lazial en Arabia Saudita. El jugador colombiano entró en el segundo tiempo.

Actualizado a
Juventus vs Lazio en la Supercopa de Italia
ALBERTO LINGRIAREUTERS

La Juventus de Turín cerró el año 2019 con una derrota dolorosa en Riad, Arabia Saudita. El equipo dirigido por Maurizio Sarri perdió la Supercopa italiana frente a la Lazio, campeón de la última Copa Italia. El 1-3 en King Saud University Stadium le quito la posibilidad a la Vecchia Signora de conseguir su noveno título en esta competición de campeones. 

La Lazio se fue adelante en el marcador con gol de Luis Alberto tras una buena jugada que comenzó por la izquierda, pasó al costado derecho y terminó con un remate del español por el centro que no pudo atajar el portero Szczęsny. Era una anotación sorpresiva porque en esos 16 minutos de juego la Juve dominaba por completo el partido. 

Juventus empató a los 44 minutos con tanto de Paulo Dybala. El argentino capturó un rebote que dejó el arquero Strakosha luego de un remate de zurda de Cristiano Ronaldo. Para el segundo tiempo, a los 55 minutos, Sarri sacó a De Sciglio y metió a Juan Guillermo Cuadrado. Fue un cambio ofensivo a pesar de que el colombiano se paró como lateral por derecha, puesto en el que está jugando con regularidad durante esta temporada. 

A lo 73 minutos la Lazio se volvió a ir adelante. Centro desde la derecha de Lazzari, Parolo la peina en el primer palo y el capitán Lulic entra con sorpresa por izquierda para meterla con calidad de pierna diestra. Faltó la ayuda de un volante para no dejar a Cuadrado con dos jugadores en ese sector del campo. El definitivo 1-3 para el equipo romano lo metió Cataldi de tiro libre a los 90+4'. Un golazo que entró por todo el ángulo. 

Esta es la quinta Supercopa de Italia para la Lazio. Hace dos años también se la ganó a Juventus en el estadio Olímpico de Roma. Con este partido se da por terminada la primera parte de la temporada 2019/20, la Serie A vuelve el primer fin de semana de enero.