PREMIER LEAGUE

Yerry Mina responde en empate de Everton ante Arsenal

El defensa central tuvo un gran cierre dentro del área y realizó cinco recuperaciones en el último juego de Duncan Ferguson como DT interino de los 'Toffees'.

Yerry Mina en el Everton v Arsenal
JASON CAIRNDUFF Reuters

Everton empató 0-0, en condición de local, ante Arsenal por la décimo octava jornada de la Premier League, en el Goodison Park de Liverpool. Yerry Mina fue titular en los azules y respondió las pocas veces que fue exigido en un partido con pocas opciones de gol.

Un primer tiempo sin remates al arco. Los 'Toffees' jugaban mucho mejor, pese a que la posesión del balón era compartida. Los locales intentaban hacer daño, pero no tenían profundidad, mientras que los londinenses se vieron obligados a replegar sus líneas y les costó mucho llegar al último cuarto de cancha.

La opción más clara de la primera mitad fue para los dirigidos por Duncan Ferguson. Un tiro libre al minuto 18 luego de una falta de David Luiz sobre Richarlison. Gylfi Sigurdsson fue el encargado de cobrarlo, pero el balón pasó muy cerca del arco custodiado por Bernd Leno.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron drásticamente, especialmente en los primeros minutos del complemento. Los ‘Gunners’ mostraron otra cara y empezaron a generar circuitos de juego ofensivo, mientras que Everton no perdía el ímpetu con el que inició el partido, sin embargo, con el paso de los minutos, los dos equipos fueron de más a menos y otra vez las opciones fueron escasas.

Arsenal tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero Jordan Pickford respondió, luego de un tiro de esquina que conectó de primera Pierre Emerick Aubameyang con un fuerte remate, que el arquero inglés atajó, enviando el balón al tiro de esquina.

Yerry Mina tuvo un buen juego. El defensa fue exigido poco y logró neutralizar el frente de ataque de los visitantes. El colombiano realizó cinco recuperaciones y un gran cierre enviando el balón al tiro de esquina cuando Bukayo Saka se disponía a rematar de frente al arco. El '13' tan solo erró dos de los 39 pases que intentó.

Este fue el último partido de Duncan Ferguson y Fredrik Ljungberg en los bancos de Everton y Arsenal, respectivamente. Los dos técnicos interinos serán reemplazados por Carlos Ancelotti y Mikel Arteta. Los nuevos entrenadores estuvieron en la tribuna viendo a sus nuevos clubes.

Con este resultado, Los de Liverpool se mantienen en la décimo quinta casilla de la tabla de posiciones de la Premier League con 19 puntos, mientras que los de Londrés son novenos con 23 unidades. Burnley y Bournemouth serán sus rivales en la próxima jornada.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 20 18 5 5 8
14 19 18 5 4 9
15 19 18 5 4 9
16 19 17 5 4 8
17 18 18 5 3 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 25 18 7 4 7
10 24 18 7 3 8
11 23 18 5 8 5
12 23 18 6 5 7
13 20 18 5 5 8