Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Sebastián Gómez: "Me dolió bastante no jugar"

El volante dijo que decidió quedarse en Nacional por gratitud, petición de la afición y consejo de su familia. "Sé que Dios y la vida me van a premiar", apuntó.

MedellínActualizado a
Sebastián Gómez quiere luchar consolidarse en Nacional
MedellínAS Colombia

Su familia le habla de paciencia, los hinchas le piden que no se apresure y su corazón le dicta ser leal con el club que lo ayudó cuando era "un niño muy desnutrido". Sebastián Gómez continuará en Atlético Nacional. Es una decisión tomada. Y lo hace para intentar ganarse un lugar en el equipo de Osorio después de un semestre difícil.

Gómez, de 23 años, llegó a sonar para el fútbol brasileño y los pocos minutos que actuó sugirieron que emigraría. Sin embargo, el volante eligió continuar en su casa para seguir creciendo y aprender ahora que encara su futuro con optimismo.

"Las veces que no jugué me dolieron bastante", confesó el paisa, que pasó de ser fundamental con Autuori a mirar desde la barrera los juegos. No obstante, agregó que para el 3 de enero, con el inicio de la pretemporada, "tengo todas las ganas y la fe está puesta en Nacional".

Últimos entrenamientos: "Se terminó de la mejor manera y hay muchas expectativas para el otro año. Creo que vamos a conformar un equipo que va a pelear bastante".

¿Se queda en Nacional?: "Sí, me quedo en Nacional. La mejor manera de devolverles lo que ellos hicieron por mí cuando estaba muy niño, es con fútbol… esto es con fútbol. Esa es la única manera de pagarles, dejarlo todo en la cancha y sudar la camiseta. Cuando estaba muy pequeño me ayudaron con mi alimentación porque la verdad yo era un niño muy desnutrido".

Charla con Osorio: "Que la idea es continuar. Yo también quiero seguir creciendo, seguir aprendiendo. Sé qué Dios y la vida me van a premiar".

Tener más minutos: "Se dejó muy buena imagen (en los últimos partidos), pero esto es del día a día. Uno no se gana el puesto cada ocho días, sino a diario en los entrenamientos. Entonces esperemos… tengo todas las ganas y la fe está puesta en Nacional".

Empatía con la afición: "Le agradezco mucho a la gente por el cariño que me muestra. ¿A quién no le gustaría tener un cariño como el que me tiene el hincha de Nacional? Cuando salgo a las calles toda la gente me dice que no me vaya a ir de Nacional, que no me apresure".

Decisión de quedarse: "Mi papá, mi mamá, mi familia, ellos me aconsejan mucho. Me dicen que los tiempos de Dios son perfectos, que hay que tener mucha paciencia porque ya lo otro va a llegar. Y la verdad lo he tomado así. Tengo 23 años, no es que sea muy joven pero tampoco estoy viejo. Esto es de puro crecimiento y de mucho aprendizaje".

Lecciones y crecimiento en 2019: "Las veces que no jugué me dolieron bastante, pero uno lo que aprendió fue bastante. Gané mucho en aprendizaje".