Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

'Sebas' Gómez lleva alegría a su barrio con regalos y fútbol

El volante de Nacional organizó un partido benéfico en la cacha donde empezó su carrera. Lo acompañaron Muñoz, Neyder, Ricaurte y Arrieta.

MedellínActualizado a
Sebastián Gómez, jugador de Nacional
MEDELLÍNDIARIO AS

Tener un gesto de solidaridad con los niños del barrio Andalucía La Francia movió a Sebastián Gómez a organizar un partido junto a colegas y amigos en la cancha que lo vio nacer para el fútbol, donde aprovechó para entregar este viernes regalos en una especie de Navidad adelantada.

Para llevarle alegría e inspirar a "su gente", el volante contó con la compañía de jugadores como Daniel Muñoz, Neyder Moreno, Andrés Ricaurte y Cristian Arrieta en una tarde que convulsionó a la Comuna 2 de Medellín con estrellas, fútbol y juguetes.

"Niñolandia me regaló unos balones y unas muñecas. Me llegó a la cabeza devolverle al barrio que me vio crecer", expresó Gómez, quien agregó que agradece a sus colegas "por venir a colaborarme en esta obra benéfica".

Lo emocionó volver a pisar la cancha de Villa del Socorro, que en su infancia fue de arenilla y que hace dos años pasó a ser sintética en una remodelación del escenario donde también empezó su carrera la 'Pelusa' Pérez.

El mediocampista entregó goles y pisadas ante la mirada de cientos de personas que se abarrotaron para conocer a los futbolistas, disfrutar de las asistencias de Ricaurte y algunos lujos de Muñoz en un juego que terminó igualado 10-10. "El cariño es muy grande hacia mí. Acá en el barrio han pasado muchas cosas, y he sido sinónimo de superación", contó Gómez.

Sus cómplices también disfrutaron del evento que inició con la firma de camisetas y posando para fotografías antes de regalar una hora de buen fútbol. Para Muñoz, momentos como estos "son los que realmente vale la pena y los más satisfactorios como jugador por venir a compartir con estos chicos" de barrios populares para que puedan "cambiar las cosas malas por un balón de fútbol y seguir sus sueños".

Según Ricaurte, este momento muestra lo que es "diciembre para los paisas", que son "muy familiares" y le dan importancia a compartir con en la época más especial del año. "Me imagino que para 'Sebas' es emocionante ver su cancha, su espacio lleno de gente que vino verlo. Yo estoy contento de compartir esto”, comentó el '10' del DIM.

En esa apreciación coincidió Neyder, que exhibió en el choque su buena pegada y anotó para hacerle contrapeso al equipo que lideró Gómez, quien se encargó de entregar los juguetes a los niños que atendieron a la convocatoria del jugador que inició hoy sus vacaciones.

"Es un momento muy especial venir a darle esta sonrisa a los niños. Es importante para fortalecer los barrios. Yo soy de San Javier y también hemos hecho obras sociales. Es muy bonito", comentó exjugador de Envigado, que tuvo pocos minutos con Osorio este semestre.

Al final, el juego se definió en penales. Gómez la picó y el arquero alcanzó a sacarla con los pies. A Neyder también le atajaron. Fue implacable Ricaurte en su cobro, pero Arrieta supo aprovechar la ventaja para darle la victoria al equipo verde sobre el blanco. El gran ganador fue el público en una fiesta que trajo alegría a Andalucía.