Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REINO UNIDO

Duván Zapata, dentro de los 100 mejores para The Guardian

El diario británico está eligiendo a los mejores futbolistas del año 2019. El delantero de Atalanta supera a Rashford, Gabriel Jesus, Zlatan, entre otros.

Actualizado a
Duván Zapata, delantero de Atalanta y Selección Colombia
Diego Pineda

The Guardian, uno de los periódicos más importantes del Reino Unido, ha seleccionado 239 jueces de 63 países para que voten por los mejores jugadores del año en todo el mundo. Dentro de esas personalidades encargadas de la votación hay ex futbolistas, entrenadores y periodistas. Gente como Javier Zanetti, Paulo Roberto Falcao, Zico, Dimitar Berbatov, Fatih Terim, Alberto Zaccheroni, entre otros, son los elegidos en esta oportunidad. 

El diario británico ha revelado hasta el momento del puesto 100 al 41, día a día dan a conocer las otras posiciones hasta llegar al top 10, donde seguramente aparecerán figuras como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Virgil van Dijk, Mohamed Salah, etc. 

El único colombiano que figura en este listado parcial es Duván Zapata, delantero que quedó ubicado en la posición 64, superando al 65 Jordi Alba (Barcelona) y con Ciro Immobile (Lazio) por delante en la casilla 63. Actualmente se recupera de una lesión de aductor.

"Es el máximo goleador de Atalanta, un equipo que se metió entre los mejores cuatro de la Serie A 2018/2019. Duván Zapata encontró una nueva oportunidad de vida bajo la conducción de Gian Piero Gasperini. En Bérgamo ha demostrado que puede ser letal cuando se le permite jugar de frente al arco", describe Nicky Bandini, periodista de The Guardian. 

Duvan está por delante de crack mundiales como: Gabriel Jesus de Manchester City, Marcus Rashford de Manchester United, Raphaël Varane de Real Madrid, Gerard Piqué de Barcelona, Dele Alli de Tottenham Hotspur, Coutinho de Bayern Múnich y Zlatan Ibrahimovic, actualmente sin equipo.