Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Borré y Morelo, nominados al equipo ideal de los hinchas

Los delanteros colombianos se destacaron en la Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente. Los dos jugadores competirán entre ellos.

Actualizado a
Rafael Santos Borr, entre los mejores delanteros para Conmebol
Marcelo EndelliGetty Images

Rafael Santos Borré y Wilson Morelo fueron las figuras de River Plate y Colón de Santa Fe en las Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2019, respectivamente, en las que ambos jugadores colombianos terminaron subcampeones.

Los dos atacantes fueron nominados por la Conmebol para el 'Equipo Ideal de los Fans', en la que los hinchas podrán votar por los futbolistas que más se destacaron en Sudamérica durante el año. No obstante, los dos delanteros se enfrentarán entre sí por uno de los cupos.

El delantero de River Plate disputó 11 partidos en la Copa Libertadores, siendo titular en nueve compromisos. El barranquillero anotó tres goles: ante Cerro Porteño en los cuartos de final, ante Boca Juniors en las semifinales y frente a Flamengo en la final.

Morelo por su parte, disputó seis partidos en la Copa Sudamericana y fue inicialista en cinco de ellos. El ex Independiente Santa Fe también anotó tres goles (River Plate de Uruguay, Zulia y Atlético Mineiro) y realizó una asistencia.

Éverton Ribeiro (Flamengo), Nicolás de la Cruz (River Plate), Bruno Henrique (Flamengo) y Alejandro Cabeza (Independiente del Valle) son otros de los nominados.