Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

¿Se enreda la llegada de Ancelotti al Everton de Mina?

El técnico italiano está en Londres hablando con las directivas del club, pero quiere mayor claridad sobre los fichajes que podrá hacer en verano.

Actualizado a
Carlo Ancelotti, técnico italiano
TIZIANA FABIAFP

Yerry Mina aún deberá esperar para conocer el nombre de su próximo técnico. Las negociaciones entre Everton y Carlo Ancelotti se complicaron luego de la reunión que tuvieron las partes el pasado martes en Londres. El entrenador pidió a las directivas un mejor plan de fichajes para el mercado de verano.

Según informa Daily Mail, el presidente del club, Farhad Moshiri, está dispuesto a contratar al italiano y aunque no hay claridad sobre la duración de su contrato, sí se conoce que ganará 9.5 millones de euros al año y que tendrá una bonificación de 3 millones si el equipo se mantiene en primera división.

Esta parte del acuerdo estaría definida, pero Ancelotti quiere garantías para el mercado de verano al finalizar la temporada, ya que Everton no tiene presupuestado gastar mucho dinero en la próxima ventana de contrataciones de enero 2020 y, además del presupuesto, el técnico busca establecer que tipo de injerencia tendrá en los refuerzos, que en este momento están a cargo del director deportivo Marcel Brands.

Ante estas complicaciones, el club tiene un plan B: David Moyes, quien también ya habló con el presidente Moshiri y podría darse su regreso al equipo luego de seis años.

Mientras se establece el remplazo de Marco Silva, Mina es dirigido de manera interina por Duncan Ferguson y este miércoles enfrentará a Leicester City por los cuartos de final de la Carabao Cup.