INGLATERRA

Dos colombianos sueñan con las semis de la Carabao Cup

Yerry Mina e Ian Poveda son la representación colombiana que queda en los cuartos de final de la Copa de La Liga de Inglaterra.

Yerry Mina, uno de los colombianos que siguen en la Copa de La Liga de Inglaterra.
PHIL NOBLE REUTERS

Semana con acción en el fútbol inglés, pero no será en la Premier League. El torneo que tendrá a ocho equipos en actividad es la Copa de La Liga o Carabao Cup, en la que se disputarán los cuartos de final.

El duelo entre Aston Villa y Liverpool abrió esta fase, mientras que las tres llaves restantes se llevarán a cabo hoy miércoles, dos de ellas con colombianos, aunque uno de ellos con mayores posibilidades que el otro de tener minutos en esta ronda, en la que se buscan a los semifinalistas.

Los partidos de los clubes con jugadores de nuestro país se realizarán simultáneamente, ya que ambos iniciarán a las 2:45 p.m. (hora colombiana) del 18 de diciembre. El Everton de Yerry Mina recibirá a Leicester City, escolta de Liverpool en la Premier, en Goodison Park, mientras que el Manchester City, en el que podría ser convocado el joven colombo inglés Ian Poveda, visitará a Oxford United en The Kassam Stadium.

Yerry Mina ante el goleador de la Premier

El reto del colombiano, que tuvo una buena actuación el fin de semana en el empate ante Manchester United en Old Trafford, será frenar al goleador de la actual Premier League. Jamie Vardy lleva 16 anotaciones con el Leicester City en la liga local, por lo que es el hombre más determinante de los 'foxes', que aparecen en la segunda casilla del certamen con 39 puntos, a 10 del Liverpool.

El equipo ahora dirigido de manera interina por Duncan Ferguson accedió a estos cuartos de final tras el triunfo 2-0 sobre el Watford. Por su parte, el campeón de la Premier 2015/16 clasificó al dejar en el camino a Burton Albion (1-3).

Everton y Leicester vuelven a encontrarse solo dos semanas después del enfrentamiento por Premier, en el que el colombiano sufrió al atacante inglés. En esa oportunidad el escenario fue el KIng Power Stadium y Richarlison le dio la ventaja a los 'Toffees', pero Vardy e Iheanacho le dieron vuelta al marcador.

El torneo en el que debutó Poveda

Con menos probabilidades de jugar que Mina está Ian Poveda, aunque por el rival, Oxford United, que juega en la tercera división del fútbol inglés, podría abrirse un lugar en la convocatoria de Pep Guardiola y a su vez sumar minutos, pensando en rotar la nómina para enfocarse en la Premier, en la que el Manchester City ocupa la tercera posición con 35 puntos.

Ante un rival similar, también de la tercera división de Inglaterra, debutó el colombo inglés con el primer equipo del Manchester City, pero en una situación diferente. Los 'citizens' habían goleado 9-0 a Burton Albion en la ida de las semifinales de la pasada Copa de La Liga, por lo que Guardiola puso al juvenil en la vuelta, en la que también ganaron 0-1 con Poveda los 90 minutos en cancha. Sin embargo, en esta fase de cuartos de final es un solo partido.

Oxford sorprendió al West Ham United en la tercera ronda del certamen goleándolo 4-0 y viene de superar los octavos de final al vencer por penales al Sunderland tras el 1-1 en el tiempo regular. Por su parte, el City clasificó a estos cuartos tras vencer 3-1 al Southampton en condición de local.