Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLTA CATALUNYA

Miguel Ángel Lopez se corona campeón de la Volta Catalunya

El ciclista colombiano atraviesa un gran momento y ganó su segundo título en la temporada, luego de obtener el Tour Colombia. Egan Bernal quedó tercero.

Actualizado a
Miguel Ángel López, campeón de la Volta Catalunya
JOSEP LAGOAFP

Exhibición colombiana en la Volta Catalunya 2019. Miguel Ángel López obtuvo el título de la carrera tras aguantar los duros ataques de Nairo Quintana en la última etapa. 'Superman' suma su segundo título en lo que va del año, tras ganar el Tour Colombia.

El podio de la competición lo completaron Adam Yates, en el segundo lugar a 14 segundos, y Egan Bernal en el tercero a 17. Mientras que en el cuarto puesto quedó Nairo a 25 segundos.

Los kilómetros finales de la séptima y última jornada de la Volta Cataluya fueron muy disputados. Los cuatro primeros de la general atacaron sobre el remate de la carrera, pero López supo soportar los movimientos ofensivos de Yates, Egan y Nairo, luego de haberse quedado sin compañeros del Astana en esos metros finales. El ganador del día fue el italiano Davide Formolo.

A sus 25 años, 'Superman' llega a su sexto título tras ganar la Vuelta a la Juventud de Colombia, el Tour del Porvenir, la Vuelta Suiza, Milán-Turín, Tour Colombia y ahora esta competición en España que cumplía su edición número 99.