TURQUÍA

Fatih Terim agradece que Falcao esté de vuelta

El entrenador del Galatasaray habló al finalizar el partido sobre el regreso de Falcao y de su deseo de continuar en el equipo.

Fatih Terim destaca el regreso de Falcao
Anadolu Agency Getty Images

Falcao García regresó 74 días después a la titular del Galatasaray, su último encuentro como inicialista fue el 1 de octubre en Champions ante el PSG. En la Liga de Turquía no estaba en el XI de Terim desde el 28 de septiembre ante el Fenerbahce. 

El Galatasaray empató 2-2 en casa ante el último de la tabla de posiciones Ankaragucu. La continuidad de Fatih Terim empezó a ser discutida por la hinchada tras los malos resultados en Europa y en Liga, sin embargo, el entrenador turco afirmó que no tiene en mente renunciar a su cargo. "He sido ocho veces campeón aquí. En estos momentos no hay pesimismo y la palabra renuncia no está en mi vocabulario", afirmó. 

Otro de los temas que tocó el entrenador fue el regreso de Falcao a la titular. El colombiano ya suma 116 minutos desde su regreso, tras su lesión en el tendón de Aquiles que lo tuvo fuera de las canchas más de dos meses y lo hizo perder 14 encuentros. "Falcao regresó 70 días después. gracias a Dios. Jugó al principio por la izquierda y luego fue al centro", afirmó Fatih Terim. 

El '9' del Galatasaray se vio mejor ante Ankaragucu, poco a poco el colombiano va cogiendo ritmo. Falcao tuvo dos opciones de gol, mostró movilidad y aguantó varias veces de espalda. Al minuto 74 pidió cambio. "No estoy al 100%, fueron 2 meses por fuera del campo, con más minutos estaré mejor", destacó hace algunos días. El objetivo del equipo turco es que esté en su mejor nivel en la segunda parte de la temporada.

Al Galatasaray le hace falta efectividad y varios encuentros se les ha ido por perdonar. Ahora el objetivo principal es la Liga de Turquía donde son sextos con 14 puntos. Antes de finalizar el año le quedan tres encuentros, dos de Liga.